Asaja Murcia reclama una campaña de promoción internacional para posicionar mejor a la fruta murciana

ASAJA Murcia ha reclamado este domingo que "es de máxima importancia que se ponga en marcha urgentemente una campaña de promoción internacional para posicionar mejor a la fruta murciana en los mercados internacionales", según han informado fuentes de la organización agraria en un comunicado.
Alfonso Gálvez Caravaca
Alfonso Gálvez Caravaca
ASAJA
Alfonso Gálvez Caravaca

ASAJA Murcia ha reclamado este domingo que "es de máxima importancia que se ponga en marcha urgentemente una campaña de promoción internacional para posicionar mejor a la fruta murciana en los mercados internacionales", según han informado fuentes de la organización agraria en un comunicado.

De este modo, el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez, ha explicado que "es necesario que desde el Ministerio de Agricultura ponga en marcha en colaboración con el sector de fruta de hueso de la Región de Murcia una campaña de promoción internacional que nos posicione mejor tanto en la Unión Europea como en los Países del este e incluso en Rusia".

Asimismo, ha señalado que "nuestro propósito es incrementar la cuota de consumo de la fruta de hueso murciana, entre un 15 y 20 por ciento más entre los consumidores internacionales, ya que tenemos una gran calidad y debemos saber venderla mejor2".

Por otro lado, ha indicado que esta campaña "debería durar como mínimo tres años y debe contar con soporte publicitario y con acciones de comunicación y promoción en puntos de venta, y además se debe hacer especial hincapié, en la gran seguridad alimentaria que tienen nuestras fruta. Para ello, se deben intensificar los esfuerzos en centro Europa, con Alemania a la cabeza, los países del norte de Europa y en los países del Este, donde cada vez se consume más fruta de hueso".

El titular de Asaja Murcia ha defendido que es "de vital importancia abrir nuevos mercados de exportación para la fruta de hueso murciana como es el caso del mercado asiático, que puede ser complementario al mercado europeo".

Finalmente, ha comentado al respecto que "los consumidores asiáticos valoran la calidad por eso entendemos, que es un mercado donde nuestros productos pueden obtener un valor añadido muy importante, que va a ser muy beneficioso para las rentas de los productores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento