El Ayuntamiento contrata durante seis meses a 23 parados para actividades de ocio y dinamización social

Se trata de un programa, desarrollado en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, que supondrá una inversión de 152.000 euros
Oficina De Empleo
Oficina De Empleo
EUROPA PRESS
Oficina De Empleo

El Ayuntamiento de Santander, a través de la empresa pública SANTURBAN, S. A., contratará durante seis meses a 23 desempleados santanderinos para desarrollar actividades de ocio y dinamización social en la ciudad, según ha anunciado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez.

La edil explicó en un comunicado que se trata de un proyecto financiado por el Servicio Cántabro de Empleo, que tiene como objetivo mejorar la cualificación profesional de los desempleados mediante su participación en los distintos programas desarrollados por el Consistorio santanderino, con una inversión de 152.000 euros.

En este sentido, anunció que del 1 de julio al 31 de diciembre se contratarán a tiempo completo ocho técnicos en animación sociocultural, un diplomado en magisterio, en la especialidad de Educación Física, ocho técnicos en dinamización de espacios públicos y seis ordenanzas.

"A través de este proyecto, no sólo pretendemos facilitar la inserción laboral de personas con necesidades especiales sino también crear y promocionar los procesos de participación y favorecer la acción cultural y comunitaria entre la ciudadanía, dinamizar los centros cívicos y los telecentros y promocionar las actividades de ocio, tiempo libre y tecnológicas para impulsar el desarrollo y evitar el aislamiento", afirmó la edil.

En cuanto a la labor que desempeñarán los beneficiarios del proyecto, Díaz-Domínguez avanzó que los ocho técnicos dinamizadores de espacios públicos desarrollarán su actividad en los telecentros, donde impartirán formación básica en informática a sus usuarios.

Por su parte, los ocho técnicos en animación sociocultural realizarán actividades educativas y sociales en la red de centros cívicos, donde participarán en el desarrollo de talleres didácticos para la utilización del ocio y tiempo libre de la infancia y la juventud.

La concejala también se refirió a la plaza dirigida a un diplomado en Magisterio, en la especialidad de Educación Física, que organizará actividades de promoción y desarrollo de la actividad física entre los diferentes grupos de personas de la ciudad.

Díaz-Domínguez señaló que el programa incluirá la oferta de seis plazas de ordenanza para atender al público con información de actividades y servicios del centro, el control de entrada y la orientación a los usuarios.

"Para participar en el proyecto es necesario, obligatoriamente, estar inscrito en las oficinas de empleo del Servicio Cántabro de Empleo, que serán las encargadas de hacer una preselección de 5 candidatos por cada plaza de trabajo ofertada", recordó la edil.

En la misma línea, añadió que, una vez realizada esa preselección se realizará un proceso de entrevistas personales para elegir a los candidatos con el perfil más idóneo para el puesto a desempeñar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento