Detenidos dos varones en Elgoibar, uno de ellos menor de edad, tras robar a un joven la cartera y agredir a los agentes

Dos varones, de 16 y 18 años, han sido detenidos en Elgoibar (Gipuzkoa) tras robar la cartera a un joven al que previamente habían golpeado y agredir a los agentes resistiéndose a su detención.

Dos varones, de 16 y 18 años, han sido detenidos en Elgoibar (Gipuzkoa) tras robar la cartera a un joven al que previamente habían golpeado y agredir a los agentes resistiéndose a su detención.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el incidente se registró a las 23.10 horas de este sábado. Una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por la calle Urasandi observó cómo tres individuos rodeaban a un a un joven y cómo uno de ellos le golpeaba. Tras meterle la mano en el bolsillo del pantalón le arrebató la cartera.

La patrulla informó del robo a una dotación de la Policía local que se encontraba en las inmediaciones y que colaboró con los ertzainas en la actuación. Inmediatamente, uno de los ertzainas se dirigió a los agresores, que salieron huyendo del lugar. El agente persiguió a uno de los sospechosos que fue interceptado por su compañero al cortarle el paso con el vehículo policial.

Éste consiguió retenerle pero se resistió violentamente golpeando al ertzaina. Mientras, otro de los jóvenes trato de huir, si bien también tubo que ser reducido por ertzainas y agentes locales ya que se resistió a su detención.

Los dos individuos fueron detenidos acusados de un delito de robo con violencia y atentado. Los arrestados, que cuentan con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Etzaintza para elaborar las correspondientes diligencias.

Posteriormente el menor de edad fue puesto en libertad con la obligación de personarse cuando sea requerido por la autoridad judicial, mientras que el adulto será puesto a disposición del juzgado en las próximas horas. La Ertzaintza continúa con la investigación para identificar a un tercer implicado en el robo que consiguió huir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento