Iñigo Fernández (PP) acusa a Revilla de "recorrer la región haciendo demagogia"

El diputado regional del PP asegura que Cantabria necesita "políticos serios y solventes" y que en el PRC "ni están ni se les espera"
Íñigo Fernández
Íñigo Fernández
EUROPA PRESS
Íñigo Fernández

El diputado regional del PP Iñigo Fernández ha lamentado que el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla "aproveche todas sus intervenciones" para "arremeter" contra el actual jefe del Ejecutivo, el 'popular' Ignacio Diego, "en lugar de practicar una oposición seria y razonable".

A juicio del parlamentario del PP, lo que está haciendo Revilla es "recorrer la región haciendo demagogia". Fernández ha señalado que en la difícil coyuntura económica que atraviesan Cantabria y España "lo que se necesita son políticos serios y solventes" y en el PRC "ni están ni se les espera", ha dicho.

Por ello, ha apuntado que si el líder regionalista no contribuye con sus propuestas a resolver la situación que su "pésima gestión" al frente del Gobierno PRC-PSOE ha provocado, al menos dedique sus encuentros con los militantes regionalistas a "arreglar los asuntos que conciernen a su propia formación".

En este sentido, Fernández ha señalado que cuando Revilla "acusa al Partido Popular de mentir sobre la herencia que ha recibido", lo que está tratando de "ocultar" es que fue precisamente su Gobierno el que "llevó a la ruina a Cantabria, además de al propio PRC, y con el que se incrementó el paro de 20.000 a 50.000 personas".

"Los cántabros son perfectamente conocedores de que si ahora es necesario hacer ajustes y apretarse el cinturón se debe a que con el bipartito PRC-PSOE se gastó lo que no había", ha indicado el diputado regional, quien preguntó "quién gastó 45 millones de euros de todos los cántabros en GFB y otros 35 millones en el Racing de Santander, sino Revilla".

A este respecto, Fernández ha subrayado que "si el Gobierno presidido por Revilla en lugar de "tirar el dinero" en "aventuras" como GFB o el Racing de Santander hubiera gestionado bien los recursos, el actual Gobierno de Cantabria "no tendría que adoptar algunas medidas dolorosas como las que la se está viendo obligado a tomar" para lograr el cumplimiento de los objetivos de déficit establecidos.

El diputado del PP ha lamentado que el PRC haya optado por la "demagogia" en lugar por las "propuestas" en un momento en el que "Cantabria necesita soluciones" y ha solicitado al líder regionalista que "si no hace una sola propuesta y no plantea una sola medida, al menos deje trabajar a aquellos otros que se están esforzando por sacar a Cantabria y a España de la crisis".

"Es lamentable que tras dedicar sus años de gobierno a recorrer las televisiones y los programas rosas practicando la demagogia, el ex presidente cántabro continúe con esa dinámica que en nada contribuye a reactivar la economía, volver a crear empleo o asegurar la sostenibilidad del Estado del Bienestar", concluyó Iñigo Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento