Monago asegura que "si tiene que hacerse una moción de censura, que se haga, pero no se amenaza"

Dice sobre su propuesta de reducir diputados en el Parlamento de Extremadura que "sobran políticos en España"
Monago
Monago
PP DE EXTREMADURA
Monago

El presidente del PP de Extremadura y del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, ha asegurado que "si tiene que hacerse una moción de censura, que se haga, pero no se amenaza".

"Porque los hombres en Extremadura se visten por los pies, y no amenazan sino que hacen cuando tienen que hacer, y no amenazan, que la presente", ha dicho el presidente extremeño sobre la posibilidad de que el diputado y secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, pudiera presentar dicha moción.

Monago, a lo largo de su intervención en la clausura del Congreso Provincial del PP de Badajoz, ha aludido a Fernández Vara en repetidas ocasiones, en las que se ha referido al expresidente del Ejecutivo regional como "presidente del club de fan de los pesimistas".

"Y ahora, como sabe que ha hecho daño a Extremadura, el presidente del club de fan de los pesimistas, ahora lo que dice en privado, y ya me ha llegado por varios sitios, es que: 'estos no llegan a enero'", en referencia a la duración del gobierno presidido por José Antonio Monago, según ha indicado el líder del Ejecutivo extremeño.

"Estos no llegan a enero, va diciendo en privado, no se atreve a decirlo en público, pero lo dice en privado. A enero ¿de qué año, Guillermo?, ¿de 2050?, porque tú no vuelves a ser presidente de los extremeños con la herencia que dejaste al pueblo extremeño", ha aseverado José Antonio Monago.

MONAGO:

"sobran políticos"

En otro momento de su alocución, José Antonio Monago se ha referido a la propuesta de reducir los diputados en el Parlamento de Extremadura, sobre la que ha dicho que "sí sobran políticos, sí, sí sobran políticos en España". "Cuando se podían pagar, se podían pagar, y ahora que no se puede pagar pues no se pueden pagar", ha apuntado.

Además, sobre la propuesta de algunas formaciones de que los políticos se bajen el sueldo, José Antonio Monago, ha remarcado que "no, no, es que sobran políticos".

"¿Quieres una respuesta Guillermo? No hace falta un blog, ni un Twitter, lo digo a través de los medios de comunicación, sobran políticos y sobran políticos que no arrimen el hombro, también", ha asegurado.

Por otro lado, el presidente del Gobierno de Extremadura ha indicado, en respuesta a quienes le tachan a veces de "barón rojo", como el propio Monago ha aludido en su intervención, y otras de discípulo de Esperanza Aguirre, que lo "único" que tiene "de rojo" es "la pulsera de La Roja".

"Y os digo más, comparado con el presidente del club de fan de los pesimistas yo soy muy rojo, lo reconozco, para derecha ya está él", ha recalcado refiriéndose una vez más a Vara.

"compromiso" con los extremeños

José Antonio Monago ha apuntado que él no está en política "por un sillón", sino por un "compromiso" con los extremeños, ya sea "como presidente" o como un "simple afiliado".

"A mi nadie me regaló nunca nada por estar donde estoy, y por eso no añoro donde estoy, a otros se les regalaron las herencias", ha asegurado, y por eso "van penando por las esquinas" ahora.

Diferentes discursos

Durante su parlamento en la clausura del congreso del PP de Badajoz, también ha acusado al PSOE de llevar a la práctica diferentes discursos dependiendo de donde estén ya que, ha dicho, en Extremadura se manifiestan en contra de unos recortes que son inferiores a los que se están realizando en Andalucía, por ejemplo, donde se alude a la "bandera del imperativo legal".

A este respecto, Monago ha reconocido que no le gusta llevar a cabo algunas de las medidas que ha propuesto, pero es que "no hay remedio", al tiempo que ha asegurado que si en la región gobernasen los socialistas, los "recortes" serían mayores, ya con el PP estos ajustes se han hecho "buena parte" con medidas de austeridad.

El "sueño" de una "nueva extremadura"

En otro momento de su intervención ante los delegados 'populares', José Antonio Monago ha aludido a los casi doce meses transcurridos desde que lleva al frente del gobierno de la región, un tiempo en el que tiene la "misma ilusión", "dedicación", "entrega" y "fe" en Extremadura que el primer día de esta responsabilidad, a pesar de la "herencia recibida".

Así ha indicado que los miembros del Gobierno de Extremadura están trabajando por el "sueño" que supone alcanzar una "nueva Extremadura". Por lo que ha invitado a los extremeños a sumarse a este proyecto "de cambio", tras 28 años de gobiernos del PSOE.

También ha dicho que el proyecto de trabajo que tiene el gobierno regional es el de "dar la cara", aunque eso pueda llegar a tener un "desgaste".

Por otro lado ha criticado que algunas personas estén "moviendo el avispero", ya que hay protestas ciudadanas donde están "escondiditos" alcaldes del PSOE. Así ha dicho que quien "cierra" los Puntos de Atención Continuada (PAC) ha sido el PSOE por dejar la "herencia que ha dejado".

FRAGOSO,

Reelegido presidente del pp de badajoz

En el Congreso Provincial del PP de Badajoz se ha reelegido a Francisco Fragoso como presidente de esta formación con el 98,08 por ciento de los votos emitidos por los compromisarios asistentes.

En su discurso final, Fragoso ha recalcado que los extremeños merecen una "tierra de oportunidades" y "esperanza" y no la Extremadura en "blanco" que el PP recibió, ha dicho, de los socialistas.

Fragoso ha criticado a la "oposición irresponsable" que, en su opinión desarrolla el PSOE, ya que, en vez de "arrimar el hombro", solo "se preocupan de recuperar el poder".

El recién reelegido presidente provincial de los 'populares' pacenses también ha insistido en su alocución en que cambiar un modelo de 28 años "no es fácil" y "no es rápido".

En esta línea, ha indicado que Extremadura necesita emprendedores e inversores, además de "esperanza", algo de lo que se ha mostrado seguro que se conseguirá con el "mejor presidente" de la comunidad, que es, ha dicho, José Antonio Monago.

Fragoso también ha puesto de relevancia que hay "datos y esperanza" en nuevas inversiones y proyectos para la región. "Si los grandes inversores confían en Extremadura y en Monago, cómo no vamos a confiar los extremeños", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento