Villalobos afirma que el PSOE provocó el desacuerdo entre ADIF y Carreteras sobre el acceso sur al aeropuerto

Asegura que el Gobierno "está volcado" en este proyecto, que se pondrá en servicio "una vez resuelto el entuerto socialista"

La vicepresidenta primera del Congreso y diputada nacional por Málaga, Celia Villalobos, ha recordado este sábado al secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, que el desacuerdo entre el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y Carreteras en un aspecto de las obras del acceso sur al aeropuerto "fue provocado" por el entonces ministro socialista José Blanco y "es uno más de los problemas heredados del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero".

Ante las críticas de Heredia acerca de que las obras del acceso sur al aeropuerto estén "en punto muerto" debido a la "incapacidad" del Gobierno del PP, cuando la previsión era que esta actuación, prácticamente finalizada, estuviera operativa el pasado mes de enero, Villalobos ha explicado que su puesta en marcha está condicionada por un proyecto complementario sobre las vías del ferrocarril, lo que produjo un desacuerdo entre los dos organismos dependientes del anterior Gobierno. "Blanco fue incapaz de resolver el problema que él mismo había generado", ha denunciado.

Por ello, la dirigente 'popular' ha considerado "sorprendentes" las declaraciones de Heredia sobre este proyecto: "debería mostrar un poco más de conocimiento sobre las denuncias que realiza, ya que en este caso ha errado el tiro y ha abordado una cuestión que él mismo quiso pasar por alto en la anterior legislatura, cuando también era diputado por Málaga".

"O bien Heredia vuelve a intentar engañar a la ciudadanía o es que en la anterior legislatura tuvo un despiste y, como al frente del Gobierno estaba su partido, se le pasó ser reivindicativo con aquellos proyectos de interés para su provincia", ha ironizado Villalobos, que cree que, con estas declaraciones, el líder del PSOE malagueño "se retrata y muestra el poco peso e influencia que tenía cuando los socialistas gobernaban".

La diputada del Partido Popular ha subrayado que el actual Gobierno "está volcado" en el acceso sur al aeropuerto de Málaga, "como lo ha hecho siempre el PP cuando se trata de la mejora y avance en grandes infraestructuras para la provincia".

Así, Villalobos ha afirmado que le consta que se está trabajando "para solventar el entuerto provocado por los socialistas" en torno al proyecto complementario sobre las vías del ferrocarril, y ha recalcado que, una vez solucionado, el acceso "se podrá poner en servicio".

Por último, ha hecho hincapié en el compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy con la provincia de Málaga. "No hemos dejado de lado ninguno de los grandes proyectos en marcha y hemos planteado ya nuevas iniciativas, que irán tomando cuerpo en los próximos años, exactamente lo que no hizo el PSOE por la provincia en sus siete años de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento