Villarrubia ve "indecente" que el PP amenace en sus congresos con que fuera del partido "puede hacer mucho frío"

Pide a los senadores 'populares' que se planten antes para no tener que romper la disciplina de voto

El secretario General del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha indicado esta mañana en Palencia que es "indecente" lo que está haciendo hoy el PP en los congresos de León y Zamora, ya que, en su opinión, dicha formación "está amenazando a sus propios cargos públicos diciendo que fuera del PP puede hacer mucho frío".

Con estas palabras ha querido contestar el secretario del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien en la capital leonesa ha acusado a los socialistas de no mancharse las manos con el carbón y sí de lavárselas.

"A los que tenemos la conciencia tranquila de haber luchado antes, ahora y después por el sector de la minería, que nos dejen tranquilos", ha replicado.

Villarrubia, que se encontraba en la capital palentina para clausurar el congreso provincial de Juventudes Socialistas, ha manifestado que si Mariano Rajoy se diera una vuelta por la mina la situación el lunes "estaba resuelta".

Así, ha pedido a los miembros del PP que "se planten y encabecen la solución", al tiempo que explicaba que no pide que los senadores populares "rompan la disciplina de voto" sino que "se planten de verdad antes para no tener que romperla", ha reiterado.

"Tenemos que votar todos juntos esas enmiendas", ha manifestado, o bien con algún retoque con el objetivo de conseguir "la cantidad suficiente para que vuelva a la actividad y se pueda seguir produciendo".

Villarrubia ha afirmado que "no hay ninguna justificación que por un puñado de millones de euros" haya familias y personas en una incertidumbre absoluta "sin esperanza, futuro y empleo" y sin poder quedarse en el lugar donde siempre han vivido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento