Zabalburu exige la fuente, y también quiere el tranvía

Los vecinos quieren recoger firmas para que «la seña de identidad» de la plaza no desaparezca. Piden una alternativa para que pase la línea de tren.
La tradicional imagen de la plaza Zabalburu podría cambiar radicalmente si el Ayuntamiento de Bilbao lleva a cabo su última propuesta: eliminar la popular fuente, una vez acabadas las obras del aparcamiento de Zabalburu, para dejar paso a una ampliación de la línea de tranvía.La propuesta municipal, sin embargo, no ha sentado muy bien entre los vecinos, según ha podido constatar 20 minutos en la zona. Los residentes están decididos, incluso, a recoger firmas para impedir el plan municipal. «Es una atrocidad; la fuente ha sido siempre la seña de identidad de esta plaza, de esta zona», se queja Miguel, uno de los vecinos impulsores de la iniciativa.

Los vecinos reconocen que una línea de tranvía beneficiaría al barrio, aunque consideran que hay otras soluciones para que el tren urbano pueda convivir con la fuente. «Nos dijeron que al terminar el parking dejarían un espacio de ocio; si quitan la fuente para el tranvía, esto va a ser un caos», denuncian.

EuskoTren pretende ampliar hasta Rekalde la actual línea de tranvía –las obras comenzarán en 2007– y, en un proyecto posterior, llegar a Zabalburu. De ahí el tranvía se bifurcará para, por un lado, llegar hasta Atxuri por San Francisco y, por otro, enlazar con la plaza Circular.

En Zabalburu, en cualquier caso, el Ayuntamiento aseguró que escucharía la opinión de los vecinos, al igual que en otras cinco nuevas plazas de Bilbao.

Dinos @ ) + ... qué opinas de quitar la fuente. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendebilbao@20minutos.es

Correo: Alameda de Mazarredo, 39, o en www.20minutos.es

Otros cambios

Campuzano: El Ayuntamiento quiere dejar la fuente original y ampliar las zonas verdes.

Darío de Regoyos: Tras el paso de las World Series, la idea es volver a su estado original.

Jado: La construcción de la plaza será más tardía, debido al retraso en el aparcamiento.

Ramón Basterra: Dejar una plaza para el ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento