Más de 600 personas participan en el homenaje al exalcalde socialista de Burgos, Ángel Olivares

Más de 600 personas han participado este sábado en el Fórum Evolución en el homenaje al exalcalde 'socialista' de Burgos, Ángel Olivares, por su impulso a la construcción del Complejo Museístico de la Evolución Humana.

Más de 600 personas han participado este sábado en el Fórum Evolución en el homenaje al exalcalde 'socialista' de Burgos, Ángel Olivares, por su impulso a la construcción del Complejo Museístico de la Evolución Humana.

Entre los asistentes, ha destacado la presencia del secretario general del POSE de Castilla y León, Julio Villarrubia; la exministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández; el exsecretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, y los codirectores del proyecto Atapuerca, Eudald Carbonell, José María Bermúdez de Castro y Juan Luis Arsuaga.

En una alocución ante un aforo completo, Villarrubia ha destacado la "visión de futuro" de Olivares y su contribución a la creación del proyecto científico y cultural, así como su trayectoria al servicio de los ciudadanos.

"Es el agradecimiento de su visión de futuro, sin la que el Complejo Museístico no existiría porque se hubieran hecho buenos negocios", ha señalado Villarrubia, en alusión a la céntrica situación del solar sobre el que se ha construido el proyecto.

Una postura de agradecimiento que ha sido compartida por la exministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, y el exsecretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, que han coincidido en destacar la "capacidad" de Olivares en la política, su filosofía de vida y "tolerancia".

CONSOLIDACIÓN

Por su parte, los tres codirectores del proyecto Atapuerca han alabado la gestión de Olivares al frente de la Alcaldía de Burgos, por ser el primer alcalde en recibirles en su despacho y consolidar el proyecto Atapuerca, dentro del marco científico y cultural de la ciudad.

Asimismo, han agradecido su "impulso" a la construcción del Complejo Museístico, que ha situado a Burgos en un "foco científico" internacional.

"Es el hombre que materializó el sueño y el que se atrevió a hacer las cosas", ha aseverado Juan Luis Arsuaga en declaraciones recogidas por Europa Press.

Por su parte, el propio homenajeado ha mostrado su gratitud por el evento, a la vez que ha reconocido que el resultado de las ejecuciones "ha cumplido las expectativas".

Ángel Olivares fue alcalde de Burgos de 1999 a 2003 y en su vida pública ha ocupado otros cargos relevantes como el de delegado de Gobierno en Extremadura y Castilla y León. Durante su mandato, se plasmó la idea de construir en el antiguo solar de Caballería una dotación cultural y científica al alcance de los burgaleses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento