La Filmoteca de Andalucía incluye una programación especial con motivo del Festival de Música de Cine

La Filmoteca de Andalucía ha incluido en su programación mensual un ciclo de proyecciones de cine y un Taller de Composición Audiovisual con motivo de la celebración del Festival Internacional de Música de Cine de la Provincia de Córdoba, que se celebrará del 25 de junio al 1 de julio.

La Filmoteca de Andalucía ha incluido en su programación mensual un ciclo de proyecciones de cine y un Taller de Composición Audiovisual con motivo de la celebración del Festival Internacional de Música de Cine de la Provincia de Córdoba, que se celebrará del 25 de junio al 1 de julio.

Según informa la Diputación de Córdoba en un comunicado, el cartel de proyecciones está integrado por cintas íntimamente relacionadas con algunos de los compositores asistentes al certamen, quienes, en alguna ocasión, presentarán las películas e introducirán al espectador en el origen de sus composiciones musicales.

El ciclo arranca el día 26 con 'Crash' (Colisión) de 2004 que contará en la primer pase con la presencia de su compositor y presidente del honor del certamen, Mark Isham, quien será el encargo de presentar la película dirigida por Paul hagáis (autor del guión de 'Million Dólar Baby'). El filme, que se podrá ver a las 18,00 y 20,30 horas, narra cómo se entrecruzan la vidas de varios personajes de Los Ángeles, y las tensiones raciales y religiosas que provoca el descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente.

Al día siguiente, el miércoles 27, el compositor Roque Baños presentará 'La Comunidad' (2000), que también se proyectará en dos pases, una película que bajo la dirección de Álex de la Iglesia consiguió alzarse con tres premios Goya y la Concha de Plata a Carmen Maura a la mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián en el 2000.

La película se centra en cómo Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.

Entretanto, Cliff Martínez el día 28 presentará 'Drive', a las 19,00 horas, un filme que también se proyectará el viernes, 29 de junio a las 18,00 horas. La película, que se estrenó el pasado 2011, relata la vida de Driver (Ryan Gosling), que durante el día trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes.

La Filmoteca cerrará esta serie con 'No se lo digas a nadie', que se proyectará el día 29 a las 21,00 horas y cuya composición musical lleva la firma de Roque Baños. La película, basada en la novela del peruano Jaime Baily, narra la historia de un joven acomodado de la alta sociedad peruana decide huir del entorno social y familiar en el que vive para intentar encontrar su identidad sexual, marcada desde su juventud por el abuso de las drogas y el alcohol.

Taller de composición audiovisual

También en la Filmoteca de Andalucía está prevista la celebración los días 25, 26 y 27 de junio del Taller de Composición Audiovisual, único taller de composición a nivel nacional que cuenta con profesores oscarizados.

Este taller, enmarcado dentro del Festival Internacional de Música de Cine, tocará temáticas muy variadas como análisis de bandas sonoras, orquestación y análisis musical, composición para series de televisión y videojuegos o análisis de obras de los alumnos. Además, los alumnos recibirán nociones sobre psicología de la música audiovisual, la música audiovisual de Hollywood o el proceso de creación del guión musical.

Así, el taller está destinado tanto a compositores, instrumentistas y profesores de música, como a personas vinculadas al medio audiovisual en alguna de sus variantes. Entre los profesores que han impartido este taller en anteriores ocasiones, cuando el festival se celebraba en Úbeda (Jaén), están Bruce Borughton, Michael Giacchino, Patrick Doyle o Joel McNeely.

Este año está prevista la participación como profesores de Christopher Young, Trevor Morris, Blake Neely, Richard Bellis, Lucas Vidal, Mark Isham, Conrado Xalabarder, Pablo Laspra y Rubén Díez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento