200 vecinos participan en la jornada de convivencia de los centros cívicos, que ofertan 15.000 plazas

Unas 200 personas han participado a lo largo de la mañana de este sábado, 16 de junio, en la jornada de convivencia organizada por el Ayuntamiento de Santander en el Parque de Las Llamas, donde se ha ofrecido una muestra de los distintos talleres que se desarrollan en la red de centros cívicos de la ciudad.
De La Serna Y Ruiz En La Jornada De Convivencia
De La Serna Y Ruiz En La Jornada De Convivencia
EUROPA PRESS
De La Serna Y Ruiz En La Jornada De Convivencia

Unas 200 personas han participado a lo largo de la mañana de este sábado, 16 de junio, en la jornada de convivencia organizada por el Ayuntamiento de Santander en el Parque de Las Llamas, donde se ha ofrecido una muestra de los distintos talleres que se desarrollan en la red de centros cívicos de la ciudad.

Desde el pasado mes de octubre, estos centros han ofertado 165 talleres, 30 más que durante el curso pasado, que suman 15.000 plazas, lo que representa igualmente un notable incremento respecto al ejercicio precedente. Además, por el conjunto de actividades que han albergado (además de los talleres se organizan charlas, conferencias, proyecciones, etc.) han pasado cerca de 25.000 vecinos.

Está destacada participación se debe al "interés" de los ciudadanos de participar en las actividades programadas y, también, a la apuesta del Ayuntamiento de no solo mantener, sino aumentar, el número de centros y la oferta de actividades pese a la actual situación de crisis.

Así lo han defendido el alcalde, Iñigo de la Serna, y la concejala de Dinamización Social, Movilidad Sostenible, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, que se han acercado junto a la edil de Medio Ambiente, María Tejerina, al Parque de Las Llamas a la jornada de convivencia con la que se clausuran los talleres.

El regidor ha destacado la contribución de los catorce centros cívicos a la dinamización social de la ciudad, a través de las numerosas actividades que ofertan, no sólo durante el curso escolar, sino también durante los meses de verano. En este sentido, ha hecho hincapié en que, además, la red de centros municipales se cede a distintas asociaciones y colectivos para la realización de todo tipo de actividades.

Como ejemplo, ha recordado que, sólo durante el curso 2011-2012, se concedieron un centenar de autorizaciones para la organización de actividades en las instalaciones municipales, de las que se beneficiaron 4.000 personas.

JORNADA

Durante la jornada de convivencia se han celebrado talleres gratuitos de iniciación al yoga, de dibujo, pilates, bailes de salón, sportdance y taichi, con el objetivo de "sacar a la calle" las actividades que habitualmente se realizan en los centros cívicos.

Además, se han puesto a disposición de los vecinos las bicicletas del Servicio municipal de alquiler de bicicletas (TUSBIC), para que los asistentes pudieran realizar recorridos por el parque, mientras disfrutaban de este medio de transporte "limpio y sostenible".

De la Serna ha recalcado que, en la actualidad, el TUSBIC cuenta con 200 bicicletas y 16 puntos de entrega y recogida, distribuidos por toda la ciudad, que pueden ser utilizados 365 días al año, las 24 horas del día.

"La ciudad dispone de 18 kilómetros de carril bici y se han instalado más de 350 puntos de anclaje para facilitar el uso de este medio de transporte a todos los vecinos de Santander", ha relatado el regidor municipal, quien ha señalado que, de esta forma, el Consistorio continúa desarrollando el Plan de Movilidad Sostenible de la ciudad.

De la Serna, que ha probado uno de los vehículos eléctricos de Renault Twizy, también se ha referido a la apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander por la movilidad eléctrica.

"Con este objetivo, estamos desarrollando distintos ejes, que incluyen medidas fiscales, la ampliación de la red de recarga e infraestructuras asociadas, el fomento del vehículo eléctrico y de la divulgación y la participación ciudadana", concluyó el regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento