El 34 y 72 llegarán desde el lunes al hospital militar

Es el día en el que se inaugura allí el nuevo centro de salud de Los Bermejales. Los autobuses circularán hasta la misma puerta para llevar a los pacientes.
Los vecinos de Los Bermejales tendrán dos líneas de autobuses para llegar hasta su nuevo centro sanitario. El lunes su viejo centro de salud se cerrará. Pacientes y personal médico se trasladarán ese día a las nuevas instalaciones en el antiguo hospital militar, hoy llamado Muñoz Cariñano, tras el intento fallido de inaugurarlo antes del verano.Las peticiones de los vecinos han sido escuchadas. Los autobuses dejarán a los 9.000 usuarios en la misma puerta del centro sanitario, con lo que no tendrán que cruzar a pie el descampado que lo separa de la avda. de Jerez. Son las líneas 34 y 72 las que desde el lunes modificarán sus recorridos.

La línea 34 ampliará su trayecto de forma que al pasar por la avda. de Reino Unido se desviará hacia la avda. de Jerez, dará la vuelta en el hospital y seguirá hacia la avda. de Alemania para continuar con su recorrido habitual. La 72 (Bellavista–El Prado), pasará tanto a la ida como a la vuelta por la avda. de Jerez entrando dentro del recinto hospitalario. Hasta ahora esta línea circulaba por dicha calle, pero sólo en el trayecto de ida.

29 consultas

El personal sanitario será el mismo, pero tendrán más espacio. Habrá 29 consultas para médicos y enfermeros, frente a las 16 que existen en el antiguo centro. Los pacientes dispondrán de varias salas de espera y del servicio de cita previa las 24 horas del día.

Rehabilitación, a principios de 2007

A lo largo del primer cuatrimestre del próximo año los vecinos del barrio también dispondrán en su nuevo centro de salud de servicio de rehabilitación, según informó la Consejería de Salud en la última reunión mantenida con los representantes de las asociaciones vecinales de Los Bermejales. Éste es uno de los diferentes servicios que se irán incorporando al antiguo hospital militar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento