Griñán y Gracia presiden este jueves el acto conmemorativo de los 30 años de la constitución del Parlamento

Este domingo se celebra una jornada de puertas abiertas en la Cámara

Los presidentes de la Junta, José Antonio Griñán, y del Parlamento, Manuel Gracia, presidirán este jueves en la sede de la Cámara el acto institucional para conmemorar el trigésimo aniversario de la constitución del Parlamento autonómico, que fue el 21 de junio de 1982.

En este acto institucional intervendrá también, además de Griñán y Gracia, el que fuera primer presidente del Parlamento, Antonio Ojeda, y han sido invitados al mismo los portavoces y los componentes de la Mesa del Parlamento durante las nueve legislaturas andaluzas, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Una vez que concluya este acto, que se desarrollará en el salón de usos múltiples de la Cámara, los asistentes recibirán un ejemplar de DVD donde se reproduce la sesión constitutiva del 21 de junio de 1982 y que lleva por título 'Se abre la sesión', así como un ejemplar del libro '30 años del Parlamento de Andalucía'.

Por último, se dirigirán a la sala de los pasos perdidos para visitar la exposición fotográfica dedicada a los 30 años del Parlamento andaluz.

Asimismo, el miércoles 20, Manuel Gracia y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, descubrirán, en el Patio del Recibimiento de la Cámara, una placa conmemorativa de los 30 años de la constitución del Parlamento, en la que también se reconocerá la cesión que en día hizo la corporación provincial del antiguo edificio de las Cinco Llagas para que acogiera a la institución parlamentaria.

Jornada de puertas abiertas

Por otro lado, este domingo, el Parlamento andaluz celebrará una jornada de puertas abiertas con motivo del trigésimo aniversario de su constitución, con el objetivo de que todos los ciudadanos que lo deseen puedan conocer de primera mano la sede, la historia y el funcionamiento de la Institución a través de una visita guiada.

Según ha informado el propio Parlamento andaluz en un comunicado, Manuel Gracia y otros miembros de la Mesa de la Cámara acompañarán al primer grupo de visitantes de esta jornada de puertas abiertas, que transcurrirá desde las 10 hasta las 14 horas.

En el recorrido guiado se incluyen, además de los patios, el Salón de Plenos o la Biblioteca, otros espacios que no es posible ver en las visitas organizadas a lo largo del año, como por ejemplo el Salón de Protocolo, donde los visitantes podrán disfrutar de algunas de las obras de arte de mayor valor de la colección del Parlamento como las pictoescultóricas del granadino Ribera que simbolizan las ocho provincias andaluzas.

La jornada de puertas abiertas del Parlamento, que se suma a la que se realiza cada año desde finales de los noventa con motivo del Día de Andalucía, se enmarca en el objetivo de la institución por acercarse a los ciudadanos y dar a conocer su funcionamiento y el valor histórico de su sede.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento