Moody's rebaja la calificación de siete comunidades españolas y mantiene la de tres, entre ellas C-LM

La agencia Moody's ha revisado el rating de diez comunidades autónomas españolas y ha mantenido, aunque con perspectiva negativa, las de Murcia y Cataluña --con categoría 'Ba1'-- y de Castilla-La Mancha --con 'Ba2'--, misma calificación recibida el pasado 17 de mayo.
Fabricación De Monedas De Euros En La Fábrica Nacional De Moneda Y Timbre
Fabricación De Monedas De Euros En La Fábrica Nacional De Moneda Y Timbre
FNMT/BANCO DE ESPAÑA
Fabricación De Monedas De Euros En La Fábrica Nacional De Moneda Y Timbre

La agencia Moody's ha revisado el rating de diez comunidades autónomas españolas y ha mantenido, aunque con perspectiva negativa, las de Murcia y Cataluña —con categoría 'Ba1'— y de Castilla-La Mancha —con 'Ba2'—, misma calificación recibida el pasado 17 de mayo.

Además, ha rebajado la calificación de siete de ellas, entre las que se encuentran País Vasco, Madrid, Galicia, Extremadura, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

En un comunicado, la agencia de calificación explica que esta medida se produce después de que el pasado miércoles rebajara en tres escalones la evaluación de la deuda española, que pasa de 'A3' a 'BAA3', con perspectiva negativa, y la dejara a un paso del bono basura.

La agencia de calificación ha rebajado tres peldaños el rating de la deuda a largo plazo, con perspectiva negativa, a las regiones de País Vasco, que pasa de 'A2' a 'Baa2', y a la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Galicia, que todas ellas pasan de 'A3' a 'Baa3'.

Asimismo, rebaja en dos escalones el rating de Extremadura (de 'Baa1' a 'Baa3', con perspectiva negativa), mientras que baja uno el de Andalucía (de 'Baa2' a 'Baa3', también con perspectiva negativa) y el de la Comunidad Valenciana (de 'Ba3' a 'B1')

Mostrar comentarios

Códigos Descuento