UPR desvela que el Ayuntamiento pagó 42.598 euros para entrevistas personales de la alcaldesa y el concejal de festejos

Los regionalistas revelan que Cuca Gamarra y Pedro Muro "negaron el dinero a los Asociaciones para despilfarrarlo en autobombo"

Unión por La Rioja-Partido Riojano ha desvelado en nota de prensa que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra y el concejal de Fiestas, Pedro Muro, "pagaron 42.598 euros para entrevistas personales a ambos durante las fiestas de San Bernabé".

Los regionalistas consideran este acto "una vergüenza absoluta, máxime en los tiempos de crisis tan fuertes que vivimos. Este despilfarro cuyo único objetivo es la autocomplacencia, el autobombo con el fin de eliminar cualquier tipo de criticas a las abultadas carencias de las fiestas de San Bernabé y la falta de participación ciudadana y de muchos colectivos".

Para UPR-riojanos es "bochornoso" como Cuca Gamarra "negó cualquier tipo de ayuda a decenas de colectivos que estaban dispuestos a colaborar, como venían haciendo años atrás, con la organización festiva y que simplemente pedían en muchos casos diverso material como trajes, banderolas y puestas en escena de la representación del Sitio de Logroño, entre otras cosas".

A todos estos colectivos "les fueron negadas todas sus peticiones en base a que no había dinero para estas cosas". Sin embargo los regionalistas han podido comprobar y tienen en su poder las resoluciones de Alcaldía "donde se demuestran estos gastos desmedidos y superfluos que solo tienen como objetivo mantener el poder a toda costa y acallar cualquier atisbo de críticas a la alcaldesa".

La formación riojanista considera que estas actuaciones "demuestran lo poco o nada que se tiene en cuenta al ciudadano de Logroño por parte del Equipo de Gobierno del PP en Logroño".

Unión por La Rioja-Partido Riojano cree que estos 42.598 euros "se tenían que haber destinado a fomentan la participación ciudadana, en los desfiles de la batalla, la representación del Sitio de Logroño, los campamentos franceses y de las Milicias, ampliar las actividades para niños ya que eliminaron el espectáculo de cetrería que atraía a miles de personas o ampliar el ridículo tren, con solo doce plazas, que trasladaba a los logroñeses al recinto ferial y que fue una completa desorganización".

Para los regionalistas "todo esto se podía haber realizado con 10.000 euros, por lo tanto más de 32.000 euros se debían haber destinado a generar empleo, a ayudar a los parados, a los más desfavorecidos de la ciudad o a las familias que no pueden disfrutar de las fiestas por su situación económica. Es decir en ser eficaces en la gestión y en hacer más con menos".

Con todo ello, los regionalistas critican que es "impropio" de un alcalde de la ciudad de Logroño, "detraer dinero de la creación de empleo, de la participación ciudadana, del impulso empresarial y recortar a las asociaciones de Logroño más de un 30 por ciento de su presupuesto para actividades educativas, festivas, culturales y lúdicas, que tanto bien generan en la Capital de La Rioja, para gastárselo en comprar su imagen personal, en adquirir con dinero público entrevistas, fotos y una imagen falsa a cambio de dinero".

Consideran "gravísimo" que las resoluciones de Alcaldía "no recojan la promoción de las fiestas de San Bernabé fuera de nuestra tierra, como viene siendo habitual con la Capital Gastronómica, y lo único que pretendan como punto casi único de las resoluciones es la obligación de realizar varias entrevistas personales a la alcaldesa y a su concejal de Festejos, Pedro Muro".

Para UPR-riojanos, el PP "pretende controlar la información a cambio de dinero público y esto había dejado de suceder en Logroño con la anterior corporación, que invertía el dinero en la participación de miles de ciudadanos en San Bernabé y en darlo a conocer fuera de La Rioja".

Finalmente, los regionalistas subrayan que Cuca Gamarra "sigue ordenes claras de Pedro Sanz y está cogiendo sus malos hábitos de gastar, despilfarrar en publicidad, propaganda y autobombo, para esconder su mala gestión y el desprecio a los ciudadanos y a la participación de los logroñeses, que era un ejemplo hasta ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento