El PP leonés celebra este sábado su XIII Congreso Provincial con el objetivo de "abrir el partido a la sociedad"

La apertura correrá a cargo del secretario popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

Un total de 730 compromisarios estará presente hoy en la celebración del XIII Congreso Provincial del Partido Popular en León, que se celebrará en el Parador de San Marcos.

Ellos serán la representación de los 12.600 afiliados del PP leonés y compartirán esta cita con 100 personas de la sociedad civil que han sido invitadas. Durante el sábado, también se celebrarán congresos en Salamanca, Soria y Zamora.

La apertura del congreso será a las 10.00 horas y correrá a cargo del secretario del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Tras su intervención, se desarrollarán los tramites propios del congreso, antes de la proclamación de la única candidatura presentada hasta el momento, la encabezada por la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Sobre la mesa estarán dos ponencias que marcarán las directices del Partido Popular leonés para los próximos cuatro años. La primera de ellas es la ponencia de Reglamentación y Orden Interno, que tiene como ponentes al senador Luis Aznar, la senadora Silvia Franco, el presidente de la gestora de Nuevas Generaciones de León, Diego Suárez, y el concejal del Ayuntamiento de León, Miguel Alonso.

Este documento, pretende "abrir el partido a la sociedad" y que los cargos públicos suscriban "una carta de compromiso ético" con los ciudadanos. "Queremos que nuestras sedes sean puntos de encuentro con los leoneses", ha declarado Prada.

La segunda ponencia, que versará sobre el Desarrollo Provincial, tendrá como ponentes a José Antonio Velasco, vicepresidente para El Bierzo de la Diputación; Emilia Villanueva, procuradora regional en las Cortes de Castilla y León; Firentino Reyero, también procurador, y Ángel Suárez, alcalde de La Robla.

El objetivo de este XIII Congreso es, ha señalado el líder popular, "apostar por la recuperación económica y la creación de empleo, máxima preocupación ahora que las cifras del paro se sitúan en el 21% en León".

El número uno del Partido Popular al Congreso por León ha señalado que, aunque las reformas están empezando a dar sus frutos, es importante fomentar el espíritu emprendedor que posibilite la creación de empresas.

Asimismo, Prada ha insistido en la apuesta decidida de su partido por el sector de la minería. "El PP apuesta por un mix energético en el que convivan las energías renovables y la defensa del carbón autóctono", ha explicado.

Finalmente, ha resaltado la importancia de este congreso para "salir más unidos con la sociedad leonesa y renovar la ilusión de seguir trabajando". "La situación económica de León pide a los responsables que nos ocupemos menos de los cargos internos y demos la sensación de unidad para afrontar estos momentos de dificultad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento