El Ayuntamiento niega problemas de tráfico en Santa Cruz y cree "casi inexistentes" las quejas sobre limpieza

El Gobierno popular del Ayuntamiento de Sevilla ha considerado este viernes "inexistentes" las quejas sobre el servicio de limpieza aludidas por el PSOE en cuanto al barrio de Santa Cruz y ha negado el "colapso y la saturación de tráfico" denunciada por los socialistas en este entorno.

El Gobierno popular del Ayuntamiento de Sevilla ha considerado este viernes "inexistentes" las quejas sobre el servicio de limpieza aludidas por el PSOE en cuanto al barrio de Santa Cruz y ha negado el "colapso y la saturación de tráfico" denunciada por los socialistas en este entorno.

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y los concejales Susana López y Juan Carlos Cabrera han recorrido este viernes el Barrio de Santa Cruz en respuesta a las demandas de comerciantes y vecinos que, según ellos, reclaman al Consistorio "más seguridad y limpieza, así como el necesario reordenamiento del tráfico y de la movilidad que permita proyectar una mejor imagen de una zona monumental ahora saturada de vehículos que perjudican al turismo".

Tras la visita, el Ayuntamiento le ha respondido que esta zona en cuestión "se baldea a diario, siete días a la semana, en horario de noche y además se realizan dos repasos de limpieza, uno por la mañana y otro por la tarde". El Gobierno municipal del PP, además, cree "casi inexistentes" las quejas por limpieza aludidas por el PSOE y esgrime para ello "reuniones con mas del 90 por ciento de las asociaciones de vecinos del centro". Respecto al colectivo de cocheros de caballos, dice el Ayuntamiento que mantiene "continuo contacto con el presidente de la Asociación Hispalis y una representación de los cocheros".

Las ordenanzas que regulan la actividad de este colectivo, según el Ayuntamiento, "entran en vigor a finales del mes de junio y para finales del mismo mes o comienzos de julio, las paradas estarán dotadas de agua no potable, —de hecho ya se están realizando las acometidas de agua para poner los armarios de limpieza en todas las paradas—, armarios con utensilios de limpieza y señalética con las tarifas. Sólo dos paradas no estarán finalizadas al tener que realizar cortes de tráfico para acometer las obras y se esperara a los meses de vacaciones".

Por su parte, las bolsas receptoras para excrementos de los equinos "ya se han modificado hasta alcanzar el modelo deseado por los cocheros y están pedidas a fábrica. Hay cocheros cuyos caballos han estado probando en estas últimas semanas las bolsas receptoras de excrementos". "Es curioso que el PSOE se preocupe ahora por los cocheros, cuando el anterior gobierno durante 12 años no hizo nada por regularizar este sector", dice el Gobierno municipal del PP, que niega además "saturación o colapso de tráfico" en el barrio de Santa Cruz y sólo reconoce incidencias "muy puntuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento