Diego dice que el crecimiento de la deuda de Cantabria es "muy moderado" y se sitúa tres puntos por debajo de la media

La del conjunto de las comunidades autónomas aumentó un 15,7% interanual, y la de Cantabria un 12,5%
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, ha afirmado que los datos de la deuda de Cantabria en el primer trimestre, publicados este viernes por el Banco de España, evidencian "un crecimiento muy moderado", que se sitúa tres puntos por debajo del incremento registrado por la deuda del conjunto de las comunidades autónomas. Al mismo tiempo, atribuyó parte de la deuda al Gobierno anterior (PRC-PSOE), que era "muy expansivo en cuanto al gasto".

La deuda en Cantabria se ha elevado a 1.301 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 12,5 por ciento (+144 millones ?) en relación con igual trimestre del año anterior, mientras que la del conjunto de las comunidades autónomas aumentó un 15,7% interanual.

Diego señaló que de esos 1.301 millones de euros, 200 millones se corresponden con el préstamo que el Gobierno anterior dejó firmado, y advirtió que "probablemente esta deuda aún se tenga que incrementar un poco", porque "entre otras cosas, este mes" -recordó- el Gobierno tiene que firmar un préstamo de 326 millones de euros para pagar "las facturas que el anterior Gobierno dejó en los cajones".

El presidente regional afirmó que "por muchos esfuerzos" que su Gobierno realice para "contener el gasto, reducir el déficit y llevar las finanzas de Cantabria de una forma racional", "todavía tenemos que arrastrar las consecuencias de la gestión del Gobierno anterior, que era muy expansivo en cuanto al gasto", dijo.

Diego realizó estas afirmaciones, a preguntas de los medios de comunicación, en la inauguración de la I Feria de los Municipios de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento