Cámara sale "tranquilo" tras su declaración y esperando que todo se aclare "caunto antes"

Su abogado pedirá el sobreseimiento de la causa la semana que viene
Miguel Ángel Cámara, En Los Juzgados
Miguel Ángel Cámara, En Los Juzgados
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Cámara, En Los Juzgados

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara Botía, ha salido muy "tranquilo" y con "ganas" de que todo se aclare "cuanto antes" tras declarar este viernes durante cinco horas y media ante el magistrado del juzgado de Instrucción número 8 de Murcia como imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Cámara ha salido de los juzgados sobre las 15.30 horas entre los vítores y aplausos de casi un centenar de simpatizantes y de concejales del Ayuntamiento capitalino y ha asegurado estar "tranquilo" y haber contestado a todas las preguntas que le han realizado.

No obstante, no quiso desvelar ninguna de las cuestiones por las que le han preguntado ya que el caso está bajo secreto. "Lo importante es que esto contribuya a que cuanto antes se pueda aclarar".

Por su parte, uno de los abogados del alcalde Vicente Sanmartin ha adelantado que la semana que viene van a pedir el sobreseimiento de la imputación y van a esperar al levantamiento de sumario.

Ha reiterado que la declaración ha ido "dentro de lo previsto" y que el alcalde "ha respondido con profundidad a todo lo que se le ha preguntado, dando el mayor número de datos que conocía".

Cámara llegaba a los juzgados sobre las 10.00 horas, con semblante "tranquilo" y con "ganas de contestar a todo lo que se plantee".

El primer edil capitalino ha prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, donde estaba citado en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa en relación al denominado caso 'Umbra', que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en la zona Norte del municipio, como el desarrollo del complejo Nueva Condomina o el Casino de Murcia.

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Fuentes, ha asegurado por la mañana a los medios de comunicación que el alcalde "está tranquilo y sereno desde el primer momento". "Lo que teníamos todos era ganas de que llegase ese día y se pudiera terminar ya de aclarar y si había alguna duda dejarla clara", ha subrayado Fuentes.

Según ha confesado, Cámara "está plenamente confiado en que sabe que lo que se hizo en el Ayuntamiento está bien hecho", tras lo que deseado que "se aclare todo definitivamente, primero por el alcalde, después por el equipo de Gobierno, que estamos detrás trabajando con él, y por la ciudad de Murcia y la institución, que es lo más importante".

Operación umbra

La operación Umbra comenzó el 5 de octubre de 2010 con el registro de las dependencias de la Gerencia de Urbanismo en el Ayuntamiento de Murcia, así como despachos y domicilios de Murcia y Madrid, entre los que se encontraban el domicilio particular del presidente del Real Murcia, Jesús Samper, y la sede social de su empresa Sport Management & Project SL.

En esta causa, en la que se investigan los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho, negociaciones prohibidas a los funcionarios y otros, iniciado por una denuncia de la Fiscalía, están imputados el ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia; así como el dueño del Real Murcia, Jesús Samper; y María Isabel Fernández, jefa de la Oficina de Gobierno Local de Murcia y mujer de Alberto Guerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento