El Ayuntamiento remodelará el entorno de Pablo Garnica y Paseo del Niño con casi dos millones de inversión

En mes y medio comenzaran las obras de construcción de la Rotonda de Pablo Garnica
Calderón Explicando El Proyecto Sobre Los Planos
Calderón Explicando El Proyecto Sobre Los Planos
AYUNTAMIENTO
Calderón Explicando El Proyecto Sobre Los Planos

Las obras de construcción de la Rotonda de Pablo Garnica en su confluencia con Calderón de la Barca comenzarán en un mes y medio. El alcalde, Ildefonso Calderón, ha presentado este viernes el proyecto, que está en fase de licitación, y ha señalado que es una actuación "muy demandada por los vecinos y muy necesaria para garantizar la seguridad vial en este punto del trazado urbano".

Este es el resultado del convenio que recientemente firmó el alcalde con el director de la empresa Armando Álvarez para la cesión de los terrenos necesarios para la construcción de la glorieta. "Esta rotonda ya fue anunciada anteriormente pero no se había realizado ninguna gestión del terreno", ha asegurado el regidor municipal.

Según las previsiones del alcalde, el Ayuntamiento remodelará el entorno de Pablo Garnica y Paseo del Niño con una inversión de casi dos millones de euros a través de varias actuaciones, ésta concretamente que asciende a 845.000 euros, la ampliación de las aceras del Paseo del Niño por importe de un millón de euros y el derribo y retranqueo del local de los traperos de Emaús para hacer más ancha la calle por 11.000 euros.

Los objetivos de estos proyectos "no son otros que fomentar actuaciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y que implementen la seguridad vial en la zona ya que las aceras son demasiado estrechas o inexistentes en varios puntos", ha señalado el regidor municipal.

Junto con la construcción de la rotonda en Pablo Garnica se va también a renovar el alumbrado, las instalaciones de agua, los cables de telefonía, y en general, a "poner en óptimas condiciones todos los servicios y suministros públicos como merecen los ciudadanos".

La obra saldrá a licitación en un mes y medio y se prolongará durante unos ocho meses. La actuación principal es la construcción de una rotonda con un anillo circular de nueve metros de anchura y casi 17 metros de radio en su borde exterior.

"Lo importante es que va a rehabilitarse toda la zona, una zona que estaba bastante abandonada", ha dicho Calderón, tras destacar que 'hemos pisado el acelerador de tal manera que dentro de un futuro próximo podremos hablar de que todas estas actuaciones ya son una realidad".

Este proyecto, según el alcalde, fue presentado en el año 2007, "pero en la pasada legislatura no se hizo nada más". "Había proyecto pero no se contaba con los terrenos necesarios para acometer la obra. Ahora, en un año hemos avanzado en todo lo necesario para su construcción y pronto saldrá la obra a licitación", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento