La Diputación de Cáceres promociona su gastronomía en Santiago y erige la provincia en una "de las más bellas"

Laureano León invita a los profesionales del sector a incluir el destino Cáceres en sus circuitos turísticos
La Diputación De Cáceres Promociona El Destino Y Sus Productos En Santiago
La Diputación De Cáceres Promociona El Destino Y Sus Productos En Santiago
EUROPA PRESS
La Diputación De Cáceres Promociona El Destino Y Sus Productos En Santiago

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha promocionado la gastronomía y las posibilidades turísticas de la provincia extremeña en Santiago de Compostela y ha erigido a Cáceres como una de las zonas "más bellas y sorprendentes" de España.

De este modo se ha pronunciado el presidente del ente provincial en un acto celebrado en la capital gallega con el objetivo de dar a conocer los recursos turísticos y gastronómicos de Cáceres, tanto a los profesionales del sector como a los peregrinos y turistas.

En el evento, en el que también han estado presentes concejales del Ayuntamiento de Santiago como Reyes Leis o Albino Vázquez, Laureano León ha asegurado que aquellos que visiten Cáceres podrán "descansar disfrutando del paisaje, de la cultura, de la historia, de la cocina bien presentada" o bien "fundirse con la naturalidad entre la gente en fiestas y festivales".

"Galicia y Extremadura son dos regiones cercanas, lo suficiente como para pensar que el Camino de Santiago merece la pena hacerlo, tanto de ida como de vuelta", para "regresar" a Cáceres "por la Vía de la Plata" y "disfrutar de su diversidad", ha señalado el presidente provincial.

Asimismo, León ha hecho un repaso de los pueblos y lugares "más emblemáticos" de la provincia para animar a los asistentes —entre los que se encontraba el expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor— a visitar los Dólmenes de Valencia de Alcántara, el Real Monasterio de Guadalupe, o el valle del Jerte.

Promoción como destino turístico

Con esta iniciativa, la Diputación ha explicado que pretende dar a conocer el destino provincia de Cáceres e incitar a que sea incluido en futuros catálogos turísticos y publicaciones.

El evento ha servido de promoción de los productos "más singulares" de la provincia gracias a la degustación elaborada por el cocinero el Restaurante Abadía de Yuste, Rubén Hornero, quien ha estado acompañado por el blogger gastronómico Alfonso López, de 'Recetas de rechupete'.

Además de estas actividades, la Alameda compostelana acoge durante toda la jornada un stand promocional, en el que los visitantes pueden acercarse a la artesanía cacereña con la exposición y venta de productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento