
El grupo francés de distribución Carrefour deja Grecia por la delicada situación del país y prepara una ampliación de su negocio en Argentina, según trasciende de dos operaciones independientes mediante las cuales el gigante francés rompe su asociación en el país heleno con su hasta ahora socio Marinopoulos Group y compra 129 supermercados de EKI en el país sudamericano.
La marcha de Carrefour de Grecia responde a la dura crisis que atraviesa el país europeo y deja a su socio Marinopoulos Group como franquiciado exclusivo del grupo de distribución para el país heleno, Chipre, Bulgaria, Albania y otros países balcánicos.
La operación se completará en las próximas semanas, ya que está supeditada a la aprobación de las autoridades de competencia, y está previsto que cueste al grupo galo unos 220 millones de euros.
Compra 129 comercios en Argentina
Paralelamente a este abandono, Carrefour anunció este viernes la compra en Argentina de 129 comercios de EKI, repartidos en 110 tiendas de proximidad y 19 pequeños supermercados.
"Esas 129 tiendas están, principalmente, en la capital, Buenos Aires, y su entorno cercano", señaló el grupo francés al anunciar la operación que, al igual que en Grecia, está sometida a la aprobación de las autoridades de la competencia.
Carrefour está implantada en Argentina desde hace 30 años y cuenta con 261 puntos de venta en 22 provincias, que el año pasado tuvieron un volumen de negocios de más 17.000 millones de pesos (algo menos de 3.000 de euros).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios