Nuevos talentos que surgen bajo el asfalto

Grupos de jóvenes músicos se dan a conocer entre el público tocando en estaciones de metro
Hace cuatro años que la Music under Europe se lleva a cabo en el metro de Oslo. Es una alternativa urbana a otros festivales que busca dar a conocer a nuevas generaciones de músicos. Este año, además de celebrarse en la capital noruega el próximo sábado, los organizadores han querido averiguar qué tal acoge la iniciativa el público barcelonés. Ayer por la tarde pudieron comprobar el resultado en las estaciones de Universitat y Maria Cristina (lugares escogidos como escenarios).

La propuesta gustó tanto a los músicos como al público. Tremendo, cantante de hip hop que tiene la suerte de ser el único español que participará también en los conciertos de Oslo, estaba encantado con la respuesta: «La gente que se ha quedado ha reaccionado muy bien. Son conciertos gratis y con grupos de calidad». También Dío, guitarrista de Cosmic Grass (perteneciente a la Associació de Músics del Carrer) valoraba la propuesta y afirmaba que «se nota que es una iniciativa de fuera».

Público que viene y va

No todos los que pasaban por el vestíbulo de Universitat se paraban, pero la mayoría esbozaban una sonrisa. Los más interesados, o los que tenían menos prisa, se paraban a escuchar y valoraban positivamente la iniciativa. «Es una manera de aprovechar el espacio. También podrían hacer exposiciones», comentaba Noelia, mientras seguía la música. La idea gustaba incluso a los menos jóvenes, como a Manoli, que lamentaba no poder quedarse por trabajo. Hasta los empleados del metro asomaban la cabeza, como Luis Risco, que reconocía parte del éxito al hecho de que la gente ya está muy habituada a escuchar música en el metro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento