De Bernardo augura "un nuevo PA" después del Congreso, tras presentar su candidatura a la Secretaría General

Pide que el secretario general no sea candidato en ninguna elección y que se implante el proceso de primarias
Manuel De Bernardo, Hoy En Rueda De Prensa
Manuel De Bernardo, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Manuel De Bernardo, Hoy En Rueda De Prensa

El vicepresidente del Partido Andalucista (PA) y presidente de la Gestora, Manuel María de Bernardo, ha asegurado este viernes, tras presentar su candidatura a la Secretaría General del PA, de cara al Congreso tendrá lugar el próximo mes de julio, que habrá "un nuevo PA" después de la celebración del citado cónclave.

En rueda de prensa, De Bernardo ha defendido que su idea es "hacer partido porque el PA es el instrumento del pueblo andaluz para resolver los problemas históricos que sufre esta tierra", para lo que, según ha añadido, "hace falta engrasar y modernizar la organización".

Precisamente, la modernización, el trabajo y la unidad han sido las condiciones señaladas por De Bernardo que, "junto a un equipo de trabajo fuerte, sólido y cohesionado, convertirá al PA en el partido más útil para los andaluces y las andaluzas".

En relación al resto de precandidatos, De Bernardo ha considerado que "cualquiera de ellos sería un buen secretario general", aunque está seguro que "finalmente sólo habrá una candidatura, dando ejemplo una vez más de la responsabilidad y unidad de los andalucistas".

Entre las propuestas defendidas, De Bernardo ha apuntado que el secretario general de la formación "no sea candidato en ninguna convocatoria electoral para centrar toda su atención en el partido y en dar las respuestas que nos demanda el pueblo andaluz". Asimismo, ha abogado por potenciar el papel de alcaldes, concejales y comités locales "nuestra verdadera infantería contra las injusticias".

De Bernardo ha defendido "la modernización en la toma de decisiones dentro del partido, con la participación de la militancia gracias a las nuevas tecnologías", así como también la implantación de primarias para la elección de los candidatos a las elecciones generales y andaluzas.

El congreso del "renacimiento del nacionalismo andaluz"

"Con estas propuestas el PA recuperará su espacio político, centrado en el Nacionalismo Andaluz de izquierdas", ha señalado De Bernardo, para quien el XVI Congreso Nacional va a convertirse "en el congreso del renacimiento del nacionalismo andaluz al servicio de los intereses de los andaluces y las andaluzas".

Manuel María de Bernardo, de 47 años, casado y con tres hijos, es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cádiz y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, especializado en la rama de dirección y gestión. También cuenta con el título de Experto en Derecho y Gestión Pública.

De Bernardo, funcionario de carrera actualmente en excedencia, ha sido profesor del Departamento de Economía Financiera de la Universidad de Cádiz desde 1991 hasta 2010. Asimismo, desarrolló la labor de vicepresidente de la Diputación de Cádiz entre 2001 y 2006 y alcalde de San Fernando entre 2005 y 2011. Ha ostentado diversos cargos de responsabilidad orgánica en Juventudes Andalucista y en el Partido Andalucista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento