Pérez (PP) incide en la "obsesión" y "miedo" de la coalición PSOE-IU por las aspiraciones de Zoido en el PP-A

El portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha incidido en la "obsesión" y el "miedo" que, a su juicio, están demostrando tanto desde el PSOE como desde IU --con especial referencia a la coalición que ambas formaciones ostentan en el gobierno de la Junta de Andalucía-- respecto a las aspiraciones del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), a la Presidencia del PP-A, después de que Javier Arenas anunciara su renuncia a la reelección.
Francisco Pérez
Francisco Pérez
EUROPA PRESS
Francisco Pérez

El portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha incidido en la "obsesión" y el "miedo" que, a su juicio, están demostrando tanto desde el PSOE como desde IU —con especial referencia a la coalición que ambas formaciones ostentan en el gobierno de la Junta de Andalucía— respecto a las aspiraciones del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), a la Presidencia del PP-A, después de que Javier Arenas anunciara su renuncia a la reelección.

En rueda de prensa, Pérez ha expuesto que "empiezo a pensar que lo que tienen es miedo de lo que puede hacer Zoido respecto a la coalición PSOE-IU", recordando el pasado escenario electoral, en el que la alianza de "perdedores" impidió que el ganador "clarísimo" de los comicios, en referencia al aún presidente de los populares andaluces, pudiera gobernar la administración autonómica.

"Hay mucha gente en el PP que ha vivido esto y saben qué hacer", ha señalado el portavoz del gobierno municipal, que, por lo demás, ha incidido en la idea de no entender la insistencia de estos partidos en opinar sobre los cargos orgánicos, algo que "nunca" se ha hecho. "No lo respetan, pero ojo con que se valore la vida interna del PSOE", ha manifestado.

Así, ha apuntado a la situación del portavoz municipal socialista, Juan Espadas —que tiene dos actividades institucionales, y una de ellas (senador) con sede en Madrid— y a la del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, también secretario general del PSOE-A y presidente nacional de los socialistas.

También ha aludido a los antecedentes de "pronósticos" del PSOE respecto a Zoido en Sevilla, respecto a los cuales ya remarcó a Europa Press que "han sido muy desacertados, pues ya dijeron que no se presentaba como candidato a alcalde de Sevilla, sino para otras cosas, y cuando ganó las elecciones y una coalición le impidió gobernar, dijeron que no se quedaría".

"La evidencia de los veinte concejales en las últimas elecciones tapó todos los pronósticos, y ahora inciden en el error de ser visionarios y adivinar el futuro, que quedará perfectamente desmentido por la vía de los hechos", ironizó al respecto el portavoz del gobierno municipal.

Por otra parte, Pérez ya respondió a las críticas del portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, subrayando que "el mayor fraude electoral es él, ya que en la primera ocasión que apareció como 'Torrijos, tu alcalde' en una valla electoral, se quedó como primer teniente de alcalde, y en la segunda su fraude ya quedó suficientemente validado en las urnas, con la respuesta ciudadana, que es la mejor que se le puede dar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento