El circuito de Artes Escénicas y Musicales de la DPZ llegará a 177 municipios de la provincia

El circuito de Artes Escénicas y Musicales, impulsado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), llegará a 177 municipios de toda la provincia en los que se podrá disfrutar de diferentes actividades relacionadas con la cultura.
Diputación Provincial De Zaragoza
Diputación Provincial De Zaragoza
EUROPA PRESS
Diputación Provincial De Zaragoza

El circuito de Artes Escénicas y Musicales, impulsado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), llegará a 177 municipios de toda la provincia en los que se podrá disfrutar de diferentes actividades relacionadas con la cultura.

Con un presupuesto final de 139.000 euros, las localidades que participarán en este circuito son aquellas que han solicitado alguna de las ofertas de grupos y artistas que la institución ha puesto a su disposición. Las actividades están relacionadas con la música, el teatro, la danza, el cine y otras manifestaciones culturales.

Gracias a este programa, cuyo objetivo final es que todos los habitantes de la provincia tengan acceso a la cultura, casi 40.000 personas se beneficiarán de estas actividades.

Con este programa, la Diputación Provincial de Zaragoza intenta contribuir, junto con los ayuntamientos y comarcas, al desarrollo cultural de los municipios de la provincia, y acercar a toda la población rural una programación "variada y de calidad" en el conjunto de las artes escénicas y musicales.

Los municipios podrán organizar las actividades a lo largo de todo el año 2012 según sus propias planificaciones. El circuito está dirigido a las poblaciones de la provincia de menos de 3.000 habitantes.

Programa "bandas en marcha"

Por otro lado, la DPZ desarrolla el programa 'Bandas en Marcha' cuyos objetivos principales son conseguir que estas formaciones musicales realicen actuaciones para estimular e incentivar su desarrollo artístico y, por otro lado, ofrecer a los municipios de la provincia la posibilidad de disfrutar de la música.

El presupuesto con el que cuenta este programa es de 130.000 euros y se realizarán 185 conciertos por diversos municipios de la provincia y también en Zaragoza capital. En total, participarán 57 bandas que contribuirán así a difundir y promover su música.

La novedad de la edición de este año es que se incorpora como escenario la Iglesia de Santa Isabel de Zaragoza, dando así una oportunidad a las bandas para darse a conocer en la capital aragonesa.

Promoción del canto coral

La Diputación Provincial destina, asimismo, 120.000 euros para la realización de cursos de canto coral. La finalidad de este programa es promover e impulsar las agrupaciones corales en los municipios y entidades locales menores de la provincia. De esta manera, se beneficiarán 52 corales y 1.500 coralistas.

A final de año está previsto que se realice un Encuentro Provincial de Grupos Corales en el que se podrá disfrutar de lo que han aprendido durante el curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento