Microsoft apuesta por la convergencia de dispositivos

  • María Garaña, presidenta de Microsoft España, ha intervenido en la Red Innova.
  • El concepto clave de su intervención ha sido la necesidad de "conectar".
  • El principal objetivo que se ha propuesto Microsoft ha sido el de atender las necesidades del nuevo usuario que utiliza al mismo tiempo más de un dispositivo.
Logotipo de Microsoft.
Logotipo de Microsoft.
Robert Scoble

La presidenta de Microsoft España, María Garaña, ha presentado en la cuarta edición de Red Innova las novedades de Microsoft para aunar dispositivos, aplicaciones y contenidos en una misma plataforma. Esta convergencia es posible gracias a tecnologías como Smartglass, la nueva multiplataforma de Microsoft —ya presentada en el E3 2012- capaz de "aprovechar el potencial de negocio" que supone conectar tabletas y smartphones con la consola de la compañía, Xbox 360.

María Garaña ha comenzado su ponencia con el visionado de Halo 4 para Xbox 360, ya que según la presidenta de Microsoft España se trata de uno de los juegos "más entrañables", ya que en él se ven una gran "cantidad de entrañas", ha bromeado.

El principal objetivo que se ha propuesto Microsoft ha sido el de atender las necesidades del nuevo usuario que utiliza al mismo tiempo más de un dispositivo. Por ello, Garaña ha destacado la importancia de conectar los tres mundos: dispositivos, aplicaciones y contenidos.

Si un usuario está viendo una serie de televisión en su televisor y, al mismo tiempo, quiere averiguar más detalles sobre la misma podrá hacerlo desde su tableta. Tan solo tendrá que vincular los dispositivos a la misma vía Wi-Fi e iniciar sesión con el Windows Live ID. Una vez hecho esto, SmartGlass sabrá que todos están en la misma habitación y ofrecerá una experiencia conjunta.

Se podrá usar el móvil como mando a distancia para ver una película e inmediatamente la tableta reconocerá qué contenido se está reproduciendo. Entonces, mientras se reproduce la película, el consumidor podrá ver en la tableta todo tipo de contenidos relacionados: personajes que aparecen en pantalla, contenidos similares, opciones para interactuar con el contenido de Xbox o mapas dinámicos.

El concepto clave de su intervención ha sido la necesidad de "conectar". En todo momento ha puesto especial hincapié en este término para explicar "una de las mayores oportunidades que hay ahora para la gente que se dedican a tecnología, lo cual tiene que ver con conectar en el mundo de las plataformas tres elementos que se deben conectar y no lo estamos haciendo".

La presidenta ha destacado también la escasa presencia en las empresas de lo digital que, según afirmaba, "gira alrededor de un triángulo de las Bermudas" formado por la web, los activos en pagados y los activos conseguidos a través de social media" por parte de la empresa. Estos son los tres elementos que, según la presidenta de Microsoft, deben ser "conectados" para que la empresa esté presente en el panorama digital actual y aproveche ese potencial de negocio que brindan las nuevas tecnologías de la información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento