PSN no asiste a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto con UPN y dice que no ha sido convocado formalmente

La reunión iba a tener lugar tras el cese de Roberto Jiménez y la salida de los consejeros socialistas del Ejecutivo

El PSN no ha asistido este viernes a las 13 horas a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto con UPN que había convocado en el Palacio de Navarra la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina.

La reunión se iba a celebrar después de que Barcina hubiera cesado al vicepresidente primero y líder de los socialistas, Roberto Jiménez. Tras esta destitución, los consejeros socialistas que quedaban en el Gobierno han dimitido y se ha roto el Ejecutivo foral.

En cualquier caso, el PSN ha asegurado en un comunicado que no ha sido convocado "formalmente" a la reunión. "El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha recibido hoy a las 12.30 horas un SMS de la presidenta indicando la reunión de la comisión de seguimiento, reunión a la que no se podrá acudir porque el partido se encuentra en estos momentos informando internamente de por qué UPN ha roto el Gobierno", han explicado los socialistas.

El PSN ha señalado que Jiménez solicitó este jueves por la tarde a la presidenta de UPN una reunión de la comisión de seguimiento del pacto, "sin que ella confirmara ni formalmente ni siquiera verbalmente su celebración".

En cualquier caso, UPN ha acudido al Palacio de Navarra para asistir a la reunión. Numerosos medios de comunicación se habían congregado para cubrir informativamente el encuentro. Sin embargo, sobre las 13.10 horas el secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha comentado a los periodistas que no se iba a celebrar porque los socialistas les habían trasmitido que les era "imposible" acudir a la cita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento