Dos centenares de grupos y artistas mostrarán el "potencial" de Valladolid el próximo jueves en la 'Fiesta de la Música'

Hasta dos centenares de grupos musicales, artistas individuales y formaciones instrumentales participarán el próximo jueves, 21 de junio, en las actividades de la 'Fiesta de la Música', que se repartirán por numerosos escenarios de todo Valladolid en los que, como han apuntado desde la organización se mostrará el "potencial" de la ciudad.
Mercedes Cantalapiedra Y Charo Chávez, De La Fiesta De La Música
Mercedes Cantalapiedra Y Charo Chávez, De La Fiesta De La Música
EUROPA PRESS
Mercedes Cantalapiedra Y Charo Chávez, De La Fiesta De La Música

Hasta dos centenares de grupos musicales, artistas individuales y formaciones instrumentales participarán el próximo jueves, 21 de junio, en las actividades de la 'Fiesta de la Música', que se repartirán por numerosos escenarios de todo Valladolid en los que, como han apuntado desde la organización se mostrará el "potencial" de la ciudad.

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, y la representante de la organización del evento Charo Chávez han presentado la programación para esta jornada, que se coordina con otras similares que se celebran en Francia, Alemania, Italia, Grecia, Nigeria, Ecuador o Colombia.

Chávez, que ha apuntado que aún no se han cerrado todas las participaciones en la Fiesta de la Música, ha señalado que la previsión es que durante toda la jornada pasen por los distintos escenarios cerca de 200 actuaciones.

El evento, que fue originalmente impulsado por el colectivo musical Rémora, cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento para la organización, con 13.000 euros en este 2012, y también con la colaboración de otras agrupaciones y de establecimientos comerciales y de hostelería que ayudan con la habilitación de los espacios de actuación.

Así, se habilitarán escenarios como el de la Plaza de la Universidad, con actuaciones de 'hip-hop' desde las 16.00 horas, organizadas por el colectivo 'One love', que incluso ha invitado a artistas procedentes de Madrid.

Una de las novedades de esta edición será la participación del proyecto de la Orquesta de Castilla y León 'In Crescendo', una formación integrada por una treintena de niños de entre cinco y nueve años del colegio público Allúe Morer de Valladolid que, acompañados por profesores de su colegio y voluntarios del Conservatorio trabajan en este proyecto artístico con "clara vocación social".

Los pequeños músicos tienen programadas actuaciones en la calle Santiago, Teresa Gil y junto al Mercado del Val.

Mientras tanto, En la plaza de Portugalete, el registro será más cercano al hard rock y la música independiente, con grupos como 'The morning reaver', 'Desfase', 'Animalfantasma', 'Euphoria' y 'Tu vieja'.

Tanto en San Andrés como en Cantarranas, el espectro será más amplio, ya que saltarán al escenario formaciones y artistas, en el primer caso, como 'Angel Honky Tonker', 'Barmanouche', 'Camambuses', 'Mike Terry', 'Nocte', 'Ryan Walsh' y 'Swing da capo'; y en el segundo desde DJ a formaciones de música instrumental contemporánea como 'Strómboli', o grupos como 'Pilgrims', 'Adiós Motherfucker' y 'Spanish Bizarre'.

En la plaza de España se programan dos turnos de actuaciones, el primero en horario matinal organizado por 'Open mic Pucela', con Guille Jove, José Carreño, 'The leviatans' o 'La noche de la Iguana'; y, por la tarde, con la colaboración de Cuadrilátero Cultural, 'Corzo', 'Little Indian Rabbits', 'The Jackets', 'Cósmic Birds', Ángel Stanich y 'El Méister'.

En la plaza del Poniente, el Espacio Joven de Valladolid facilitará las actuaciones de 'Indë', 'Fucking democracy', 'How I met my band', 'King Truffle' y 'Rhinestones'.

Un escenario también ecléctico en lo musical será el del Caño Argales, con muestras desde gaita y tambor a blues pasando por actuaciones de dulzaineros o una actuación un concierto de los alumnos de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras'.

Por otra parte, otras entidades como el Museo Nacional de Escultura Colegio de San Gregorio, la Sala Experimental del Teatro Zorrillo y la Biblioteca Pública de Valladolid organizarán sendos conciertos del 'Tuba & Bones quartet', 'Max Schreiber Trio' y de coros de cámara de música renacentista, respectivamente.

También se programan actuaciones musicales en espacios como la calle Arribas, la Plaza de Toros, plaza de Martí y Monsó, la plaza del Val, el pasaje Gutiérrez, la plaza Núñez de Arce, San Martín, el paseo de Zorrilla, la plaza de Wattemberg, la plaza de la Antigua y la Cúpula del Milenio, donde se podrá asistir a sesiones de música electrónica hasta las 22.00 horas.

Asimismo, como ha explicado Charo Chávez, en los distintos espacios musicales habrá diversos fotógrafos voluntarios que enviarán sus imágenes a la organización internacional de la Fiesta de la Música que, a su vez, las proyectará junto a fotografías de todo el Mundo en uno de los escenarios de París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento