Extremadura concederá un importe global de 90.000 euros en ayudas para la realización de eventos deportivos de interés

El Gobierno de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de eventos deportivos de especial interés en la comunidad, así como la convocatoria para el año 2012, por un importe global de 90.000 euros.

El Gobierno de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de eventos deportivos de especial interés en la comunidad, así como la convocatoria para el año 2012, por un importe global de 90.000 euros.

El objeto de dicho decreto es regular la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria abierta y anual, para la realización de dichos eventos deportivos, con la finalidad de promover esta práctica.

Serán subvencionables los eventos deportivos desarrollados dentro del ámbito regional que cumplan una o varias de las siguientes condiciones, entre las que se encuentra que estén organizados por una federación deportiva extremeña; que formen parte del calendario oficial de la federación nacional o internacional de la modalidad, y aquellos que acrediten una especial repercusión social.

Quedan excluidas las competiciones de las modalidades y especialidades incluidas en los Juegos Deportivos Extremeños, en las categorías en que éstos se desarrollen, así como los campeonatos de Extremadura y pruebas exclusivamente puntuables para los citados campeonatos.

Se podrán beneficiar de esta línea de ayudas las entidades deportivas extremeñas sin ánimo de lucro, según ha informado el Ejecutivo regional tras la celebración del Consejo de Gobierno de los viernes.

Microcréditos a los jóvenes

El Ejecutivo extremeño también ha autorizado la adhesión al convenio de colaboración entre el Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Injuve) y la entidad Microbank para la realización de actuaciones de promoción y apoyo a la juventud emprendedora y empresaria.

Del 'Programa de Microcréditos' desarrollados por el Injuve podrán beneficiarse los jóvenes emprendedores menores de treinta y cinco años que no disponen de la capacidad económica suficiente para acceder al sistema de créditos ordinarios.

Los beneficiarios recibirán asesoramiento técnico y empresarial de las Oficinas de Emancipación Joven de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, una vez adheridas al citado convenio.

Las actividades del 'Programa de Microcréditos' tienen como finalidad facilitar el acceso a una financiación de carácter específico, con objeto de poner en marcha, promocionar y prestar el apoyo financiero a proyectos empresariales de los jóvenes.

Podrán acceder a dicha financiación quienes inicien una nueva actividad, o la hayan iniciado en un periodo inferior a tres años, y presenten el plan de empresa precalificado y el informe de viabilidad emitido por las Oficinas de Emancipación Joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento