AMPAs de 5 centros educativos organizan este sábado marchas reivindicativas contra la supresión del transporte escolar

Denuncian que hay más de 90 colegios e institutos de la Región afectados por el recorte del transporte

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de la Región de Murcia Juan González en colaboración con las AMPAs de los colegios de Lobosillo y Santo Ángel de Murcia, Fernando Garrido de Canteras en Cartagena, Navarro García de La Hoya en Lorca y el Instituto Miguel de Cervantes de Murcia organizarán sábado cuatro marchas de protesta contra los recortes en el transporte escolar de estos centros.

La FAPA Juan González ha denunciado reiteradamente ante la Consejería de Educación la supresión "injustificada" de numerosas rutas de transporte escolar, y añade que más de 90 centros educativos de la Región se verán afectados por la supresión de líneas de autobús y una treintena perderán la totalidad de las rutas escolares que les cubren.

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de la Región de Murcia ha denunciado que la "supresión de las rutas escolares obligará a cientos de alumnos y alumnas de los centros afectados a desplazarse a pie por el borde de carreteras sin aceras ni arcén", según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

"En muchas ocasiones por vías con abundante tráfico de vehículos, e incluso en algunas zonas de la región con tráfico pesado de camiones y tractores", según la federación, que también ha criticado la pretensión de la Consejería de "agrupar varias rutas de transporte en una, con lo que el viaje de los escolares se alargaría por encima de una hora, lo cual contraviene la normativa en vigor sobre condiciones de seguridad del transporte escolar".

Por otra parte, la FAPA Juan González explica que muchas de las familias afectadas "difícilmente pueden llevar a sus hijos a los colegios e institutos puesto que están trabajando y tendrían que dejar de hacerlo para poder llevarlos".

Por todo ello, este sábado 16 de junio, a partir de las 10.00 horas, las AMPAs de cuatro centros educativos de la Región realizarán sendas marchas de protesta a lo largo de las rutas que el próximo curso la Consejería quiere dejar de cubrir.

En concreto, la ruta del CEIP Santo Ángel de Murcia saldrá desde el tanatorio Arco Iris a la Plaza El Charco de Santo Ángel; mientras que la marcha del CEIP Profesor Enrique Tierno Galván de Lobosillo saldrá desde la parada de autobús de Los Vidales hasta la puerta del CEIP Profesor Enrique Tierno Galván de Lobosillo.

La marcha del IES Miguel de Cervantes de Murcia saldrá desde parada de autobús del Camino de Los Penchos, pasando por Camino Hondo y atravesando el puente de la Autovía hasta el IES Miguel de Cervantes de Murcia.

Por último, la marcha del CEIP Fernando Garrido de Canteras, Cartagena, saldrá desde la parada de autobús número 1 de La Vaguada hasta la puerta del Colegio Fernando Garrido de Canteras; mientras que el CEIP Juan Navarro García de La Hoya, Lorca, se concentrará en la puerta del Consultorio Médico de la localidad a las 9.15 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento