Cuatro policías y tres periodistas heridos en los enfrentamientos con los mineros, en el Pozo del Sotón

Cuatro agentes de las unidades de intervención del Cuerpo Nacional de Policía han resultado heridos --uno de ellos de pronóstico reservado--, durante los enfrentamientos que han tenido lugar este viernes entre efectivos policiales y piquetes mineros, en las inmediaciones del Pozo del Sotón (El Entrego).

Cuatro agentes de las unidades de intervención del Cuerpo Nacional de Policía han resultado heridos —uno de ellos de pronóstico reservado—, durante los enfrentamientos que han tenido lugar este viernes entre efectivos policiales y piquetes mineros, en las inmediaciones del Pozo del Sotón (El Entrego).

Según ha informado la Delegación de Gobierno a través de una nota de prensa, los efectivos de la Policía Nacional han resultado heridos en los incidentes ocurridos esta mañana en el entorno del Pozo Sotón, en San Martín del Rey Aurelio, al acudir miembros de la UIP a restablecer la normal circulación por tres carreteras cortadas, garantizando el derecho de los ciudadanos a circular por las vías públicas. En la refriega, también resultaron heridos de diversa consideración tres periodistas que cubrían la información de los altercados producidos por los cortes de tráfico, uno de ellos por un impacto en el pecho, y que fue trasladado al hospital.

A las 9.35 horas, quedaron abiertas las vías AS-117, AS-17 y M-5, cortadas con barricadas por manifestantes del sector de la minería, tras la intervención de las fuerzas policiales. Los efectivos de la UIP fueron recibidos con abundante lanzamiento de material pirotécnico y objetos contundentes. Tres de los miembros del CNP lesionados sufren heridas de consideración, mientras que otro sufre heridas de carácter grave. Un rodamiento de hierro atravesó la visera de protección y le golpeó en un ojo, comprometiendo su visión aunque los primeros informes médicos indican que no la perderá.

Durante la mañana de hoy resultó herido también un ciudadano en la A-66, a la altura de El Caleyo, Soto del Rey, al colisionar por alcance la furgoneta que conducía con un camión a resultas de los frenazos propiciados por el bloqueo de la vía mediante una barricada. El herido fue atendido in situ por personal sanitario y trasladado posteriormente a un centro hospitalario.

Durante la mañana de hoy, desde las 7:00 h., se han registrado barricadas en las vías AS-1 (San Tirso, Mieres), AS-117, AS-17 y M-5 (entorno pozo Sotón), A-66 (Soto del Rey, Ujo y Campomanes) y N-634 (La Rodriga).

También se ha registrado un corte en la vía de FEVE entre Pola de Siero y Corros, a las 5:55 h., por un árbol cortado sobre la catenaria y una barricada de troncos ocupando 80 metros del trazado ferroviario. La circulación se restableció a las 9:00 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento