UGT y CC.OO. instan a aragoneses a "no callarse" frente a "agresiones" y recortes porque hay otras políticas posibles

Los sindicatos recibirán este domingo en Zaragoza a los mineros que protagonizan "una noble y digna pelea por las cuencas mineras"
Julián Lóriz (UGT) Y Julián Buey (CC.OO.) En Rueda De Prensa Este Viernes
Julián Lóriz (UGT) Y Julián Buey (CC.OO.) En Rueda De Prensa Este Viernes
EUROPA PRESS
Julián Lóriz (UGT) Y Julián Buey (CC.OO.) En Rueda De Prensa Este Viernes

Los sindicatos UGT y CC.OO. en Aragón han instado a todos los aragoneses a "no callarse" y protestar frente a los recortes y "agresiones" a los derechos laborales y sociales porque otras políticas son posibles. Así, han convocado nuevas manifestaciones el próximo miércoles, 20 de junio, en las tres capitales de provincia de la Comunidad.

Bajo el lema 'No te calles! Defiende tus derechos, quieren acabar con todo', las movilizaciones, que se celebrarán a nivel nacional, saldrán a las 19.30 horas de la Plaza Paraíso de Zaragoza y a las 20.00 horas de la Plaza de Navarra de Huesca y la Plaza de la Catedral de Teruel.

En rueda de prensa, el secretario general de CC.OO.-Aragón, Julián Buey, ha realizado "un llamamiento a la ciudadanía y a las distintas mareas (verde, naranja) para que se sumen" a esta movilización para expresar "una vez más a los gobernantes nuestro profundo desacuerdo con unas políticas que nos llevan a una situación de desastre".

Entre estas acciones, "la penúltima ha sido el rescate europeo a la banca española", que se ha explicado como "un simple crédito a los bancos, pero que es un rescate en toda regla", que conllevará "un aumento de la deuda y el incremento del déficit público", ha advertido Buey.

En este sentido, el secretario general de UGT ha rechazado que el rescate a la banca se presente "como una victoria, cuando es una derrota y como ventajas para la ciudadanía lo que es un sacrificio".

Sobre la reforma laboral, ambos han coincidido en señalar que "no ha servicio para nada" y se ha demostrado que "era innecesaria, que los problemas eran otros y se han aprovechado las circunstancias para recortar derechos laborales", ha aseverado Buey.

Julián Lóriz ha agregado que "la batalla contra la reforma laboral no la hemos dado por terminada" ya que "Rajoy abrió las compuertas de la agresión laboral" y esta situación "sólo se salva con diálogo" sobre una reforma "que es un fracaso, no genera empleo, lo precariza, y empeora la capacidad de los trabajadores" de negociar con la empresa.

Además, "recortan en Educación en un sistema con una alta tasa de abandono escolar", cuya solución debería pasar por "el diálogo y el acuerdo, pero lo único que hacen es recortar", como también aplican los recortes a la Sanidad o el carbón.

"la marcha del cangrejo"

"Es la marcha del cangrejo, permanentemente hacia atrás", ha remarcado Buey, al indicar que se aplican políticas "fracasadas desde hace tiempo y se insiste en seguir hacia atrás", "atacando" derechos laborales y sociales a pesar de los 24 millones de parados en Europa y los más de 5 millones de desempleados en España.

Para el secretario general de CC.OO., "ha quedado en evidencia la incapacidad de los gobiernos para articular unas políticas ambiciosas para salir con fuerza" de la crisis y, mientras tanto, "están caminando en la dirección contraria" y ya es "un clamor popular que esto es insostenible".

Estas políticas "no nos gustan", ha subrayado Buey, al apostar por unas medidas que incentiven la inversión pública, el apoyo a empresas "dinámicas e innovadoras", por retomar "la sostenibilidad del modelo social" e iniciar una reforma fiscal "equilibrada", luchando contra el fraude fiscal, la economía sumergida y con una reforma del sistema financiero que permita que los recursos y el crédito circulen.

"no vamos a parar porque nos jugamos mucho"

El secretario general de UGT-Aragón, Julián Lóriz, ha recalcado que "no vamos a parar" de luchar "contra estas agresiones", porque los españoles y europeos "en los próximos días nos jugamos mucho" y los ciudadanos "tenemos que salir de esta cierta resignación e impotencia, del hartazgo y no callarnos".

Entre las citas de los próximos días, Julián Lóriz ha señalado la aprobación el próximo martes, día 19 de junio, de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado, que "consagran el mayor recorte en políticas sociales de la historia de la democracia".

También en los próximos días el Senado ratificará la reforma laboral y, este mes, se celebrará la Cumbre Europea para analizar, entre otros puntos, el rescate a la banca española, ha detallado, para animar a los aragoneses a respaldar la convocatoria del 20 de junio porque "no podemos resignarnos porque hay otras alternativas".

Las movilizaciones, que se desarrollarán en todas las capitales de provincia españolas, transmitirán "a los políticos que por aquí no pueden ir", porque sus medidas "nos hunden cada día más en el pozo de la miseria y el desempleo".

MINERÍA

Julián Lóriz y Julián Buey han explicado, por otra parte, que este domingo recibirán, a las 12.00 horas en el entorno del pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, a los mineros que están protagonizando en Aragón una "marcha negra" en defensa de las cuencas mineras y contra los recortes.

El secretario general de UGT-Aragón ha subrayado que los mineros aragoneses "protagonizan una noble y digna pelea y lucha por las cuencas mineras" y, de esta forma, ambos sindicatos expresarán su apoyo al sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento