Enrique Dans
El bloguero Enrique Dans.

Elementscomunicacion

La demanda que Promusicae interpuso el pasado mes de febrero contra el bloguero y especialista en Sistemas de Información Enrique Dans ha sido desestimada en su totalidad. Así lo ha comunicado el propio Dans en su blog, donde explica que el juez ha considerado que los comentarios que escribió en Internet sobre la asociación no vulneran el honor de dicha entidad.

Dans acusó a Promusicae en un 'post' de vulnerar las leyes antimonopolio Promusicae demandó a Dans por una infracción al honor como consecuencia de un post que el divulgador había publicado en julio de 2011 bajo el título Siete motivos por los que el caso SGAE es mucho más que la propia SGAE. En ese texto, Dans indicaba que Promusicae vulneraba  abiertamente las leyes antimonopolio creando un sistema, RitmoNet, que daba lugar a un entorno "donde solo las discográficas pertenecientes a la asociación pueden tener llegada a un canal de promoción tan importante como la radio".

Dans ya se había defendido de la acusación en su bitácora apelando a su derecho a la libertad de expresión y recordando que en todo momento lo escrito había sido identificado como "una opinión". También había defendido su "derecho a la información", ya que, según el autor, se había documentado "adecuadamente y profesionalmente".

"Consulté con expertos en derecho de la competencia y recibí información directa del propietario de una pequeña discográfica que me contaba su caso", explicó el 26 de marzo.

La sentencia indica que los comentarios publicados "se proyectan en aspectos de interés público, con lo que la libertad de expresión e información frente al derecho del honor adquiere aún una importancia más elevada."

Ahora Promusicae puede interponer un recurso en el plazo de veinte días.