El Cabildo de Lanzarote culmina la tramitación de la aprobación inicial del Plan Insular de Ordenación del Territorio

El Cabildo de Lanzarote está culminando el proceso de tramitación para la aprobación inicial del nuevo Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT), documento que inició su tramitación en la anterior legislatura.
Pedro San Ginés
Pedro San Ginés
EUROPA PRESS/CABILDODELANZAROTE
Pedro San Ginés

El Cabildo de Lanzarote está culminando el proceso de tramitación para la aprobación inicial del nuevo Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT), documento que inició su tramitación en la anterior legislatura.

Según informó la Corporación en un comunicado, el avance de esta tramitación fue aprobado el pasado 25 de mayo de 2010 por unanimidad del Pleno insular, bajo el mandato del entonces y actual presidente, Pedro San Ginés.

Así, dotar a la isla del nuevo planeamiento insular ha sido uno de los ejes fundamentales de trabajo del Cabildo de Lanzarote y con este objetivo, previsiblemente a finales del próximo mes de julio, el Grupo de Gobierno espera aprobar inicialmente no sólo el Plan Insular sino también el Plan Territorial Especial de Ordenación Turística, del que se ha intentado tramitar su aprobación hasta en tres ocasiones.

En este sentido, el Cabildo recordó que el PIOT debe incorporar las determinaciones del resto de planes territoriales especiales de rango insular, como el energético, el de Residuos o el Hidrológico, entre otros, que "junto al Turístico, serán sin duda, los documentos de mayor trascendencia para el modelo de desarrollo insular", señala el presidente del Cabildo de Lanzarote.

Aquí, San Ginés anunció que antes de su aprobación inicial, emprenderá nuevamente "múltiples reuniones con grupos políticos, instituciones públicas y agentes económicos y sociales de la isla, tal y como se han venido produciendo con total transparencia, participación y búsqueda de consenso durante todo el proceso de tramitación y redacción del nuevo planeamiento".

Se reabrirá así un nuevo calendario de reuniones que se iniciará en próximos días y que comprenderá reuniones con todas las fuerzas políticas con representación en la primera Corporación insular; reuniones igualmente con todos ayuntamientos y grupos, invitando a todos los concejales de la isla, sean del Gobierno u Oposición; y reuniones, por último, con el sector primario y turístico de la isla, además de la presentación correspondiente a los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento