Empresas del holding de Carlos Slim adquieren el 8% de YPF

  • Declaran la titularidad de 32,9 millones de ADS (american depositary shares).
  • Repsol ha anunciado que tomará medidas legales contra cualquier empresa que trate de invertir en YPF o en sus activos.
  • La empresa que preside Antonio Brufau conserva aún el 12% de YPF.
  • Carlos Slim se mantiene como el hombre más rico del mundo.
El empresario mexicano Carlos Slim Helu, el hombre más rico del mundo en 2012 en las 'Conferencias de Ginebra'.
El empresario mexicano Carlos Slim Helu, el hombre más rico del mundo en 2012 en las 'Conferencias de Ginebra'.
Salvatore Di Nolfi / EFE
El empresario mexicano Carlos Slim Helu, el hombre más rico del mundo en 2012 en las 'Conferencias de Ginebra'.

La familia Slim, a través de dos empresas de su holding empresarial --Inmobiliaria Carso y Grupo Financiero Inbursa--, ha declarado a la Comisión de Valores Estadounidense (SEC por sus siglas en inglés) la titularidad de 32,9 millones de ADS (american depositary shares) de YPF representativas de un 8,4% del capital de la petrolera argentina expropiada a Repsol el pasado mes de abril.

En concreto, Inmobiliaria Carso se ha hecho con 6,9 millones de títulos de clase D equivalentes al 1,8% del capital, mientras que el Grupo Financiero Inbursa es propietario, directa o indirectamente, de otros 25,9 millones de títulos, también de clase D, representativos del 6,6% del accionariado de la petrolera controlada por el Estado argentino.

Carlos Slim, empresario mexicano propietario del holding, es el hombre más rico del planeta, por delante del fundador de Microsoft, Bill Gates.

Paquete de acciones millonario

Los títulos de YPF cerraron este jueves en Wall Street en 10,45 dólares (8,11 euros), lo que supone valorar este paquete de acciones en 343 millones de dólares (271,58 millones de euros).

Repsol conserva aún el 12% de YPF, el 6% que le quedó tras la expropiación por el Gobierno argentino de un 51% del capital, más los derechos políticos sobre otro 6% que estaba en manos de su antiguo socio, el grupo argentino Petersen, controlado por Enrique Eskenazi, después de que éste no pudiera hacer frente a las condiciones del préstamo concedido para la entrada en el capital de la petrolera.

La empresa que preside Antonio Brufau ha anunciado que tomará medidas legales contra cualquier empresa que trate de invertir en YPF o en sus activos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento