El centro Software Lab de Indra en Badajoz genera más de 120 empleos cualificados desde 2009

El centro Software Lab de Indra en Badajoz ha generado más de 120 empleos cualificados desde 2009, suponiendo una media anual del aumento de 40 profesionales.
Monago Visita Indra
Monago Visita Indra
GOBEX
Monago Visita Indra

El centro Software Lab de Indra en Badajoz ha generado más de 120 empleos cualificados desde 2009, suponiendo una media anual del aumento de 40 profesionales.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado las nuevas instalaciones de Indra en el Parque Científico y Tecnológico (PCTEx) en Badajoz, donde ha estado acompañado por el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo.

Durante su visita, se le ha expuesto al presidente Monago una breve presentación sobre los planes de trabajo de la empresa Indra en Extremadura y las soluciones que se están desarrollando en este centro, tras lo cual ha conocido de primera mano el trabajo que se realiza en estas instalaciones recorriendo los diferentes departamentos.

Este tipo de proyectos se enmarcan dentro del "compromiso firme" que tiene el Gobierno de Extremadura con la estrategia europea de desarrollo 2020, para propiciar en la comunidad autónoma un "crecimiento inteligente, sostenible e integrador". Este centro pretende apoyar a emprendedores y empresas que apuestan por su región para desarrollar sus proyectos "de negocio y de vida", según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

La administración regional "apoya y acompaña decididamente" este tipo de iniciativas porque considera que Extremadura tiene la "capacidad necesaria para atraer a empresas tecnológicas de alto nivel, capaces de generar puestos de trabajo estables".

En este sentido, el Gobierno regional apuesta por la existencia de un "sector dinámico" que incluya a empresas pequeñas, medianas y grandes, y que permita generar condiciones para que el "talento que se gesta" en los centros educativos, y el que es formado en otras partes de España y del mundo, desarrollen en Extremadura todo su potencial emprendedor y profesional.

Esa apuesta "queda reflejada" en centros como éste, que tiene una "estrecha relación de trabajo" con la Universidad de Extremadura, viéndose reforzada por la ubicación de estas instalaciones en el campus universitario, y es que de los 300 empleados con los que cuenta, en torno al 70% son titulados procedentes de la universidad regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento