Cerca de 600 personas se concentran en C-LM en defensa del empleo y del servicio público

Bajo el lema 'El Estado de bienestar es tu derecho' cerca de 600 personas se han concentrado en las cinco capitales de Castilla-La Mancha, secundando la convocatoria que CCOO y UGT ha realizado para animar a los empleados públicos a que defiendan el empleo y los servicio público.
Cartel De La Concentración Del 14 De Junio
Cartel De La Concentración Del 14 De Junio
EUROPA PRESS
Cartel De La Concentración Del 14 De Junio

Bajo el lema 'El Estado de bienestar es tu derecho' cerca de 600 personas se han concentrado en las cinco capitales de Castilla-La Mancha, secundando la convocatoria que CCOO y UGT ha realizado para animar a los empleados públicos a que defiendan el empleo y los servicio público.

En todos los cinco actos de protesta los asistentes han denunciado "una reducción drástica del empleo y la actividad del sector público autonómico", lo que va a generar un "fuerte impacto negativo" en el desarrollo económico y social las comunidades autónomas y en los derechos colectivos y las condiciones de empleo de los profesionales públicos".

"En tiempos de crisis en los que estos servicios son garantía de futuro y de solidaridad, los responsables políticos de esta situación reducen drásticamente la inversión y el gasto público, mientras el sistema financiero encuentra barra libre especulativa de crédito con cargo a los impuestos e todos los ciudadanos", han denunciado en el comunicado que se ha leído en Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara.

En Toledo, cerca de 50 personas se han concentrado y han intentado hacer una cadena humana rodeando la sede de la Delegación de la Junta, situada en la Plaza de Santiago de los Caballeros, para mostrar su rechazo contra las medidas adoptadas tanto por el Gobierno central como el regional en detrimento de lo público.

En declaraciones a los medios, el secretario de organización del sector público de UGT Castilla-La Mancha, Miguel Guerra, ha indicado que con esta acción pretenden reivindicar unos servicios públicos de "calidad" y denunciar los efectos que la reforma laboral van a tener en el sector público y que van a suponer un "grave retroceso".

Por su parte, el responsable de Autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Juan Bautista González, ha manifestado que esta movilización de carácter estatal en Castilla-La Mancha tiene especial relevancia, porque "María Dolores Cospedal usa la región como campo de experimentación para sacar pecho ante el Gobierno central, destruyendo empleo neto".

Tanto el representante de UGT como el de CCOO han denunciado, asimismo, la total ausencia de negociación colectiva en toda la administración general, motivada por la forma de gobernar del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, que lo hace "a base de decretos".

"Esto está generando la judicialización de todos los procedimientos. Pero la ley y las movilizaciones de la gente les pararán los pies", ha indicado el responsable de CCOO.

GUADALAJARA

En Guadalajara, han sido cerca de 300 las personas las que se han concentrado ante la Delegación de la Junta, situada en la calle Juan Bautista Topete, para denunciar los "recortes masivos" que el Gobierno castellano-manchego está ejecutando en todos los servicios.

La responsable de UGT Laura de Íñigo ha indicado, en declaraciones a los medios, que estas "recortes" no solo afectan a los trabajadores del sector público, sino a la sociedad en general, pues son los ciudadanos los que en última instancia "más los sufren".

En este sentido, ha denunciado que las vacaciones en el servicio periférico de Bienestar Social solo se están cubriendo en un 57 por ciento y que no se están realizando sustituciones.

CUENCA

De igual modo, cerca de medio centenar de personas se han concentrado este jueves a las puertas de la Delegación de la Junta en Cuenca, situada en la Glorieta González Palencia, en defensa del sector público.

La cita se ha desarrollado sin incidentes, en un ambiente distendido y sin proclamas. Tras la pancarta 'El Estado de Bienestar es tu derecho. Defiende lo público' los sindicatos convocantes han denunciado que "lejos" de impulsar políticas de regeneración los Ejecutivos central y regional "imponen ajustes injustos que no garantizan lo público, ni el empleo".

Ciudad real

A la misma hora, unas cincuenta personas han cortado la calle de la Delegación de la Junta en Ciudad Real, sita en la calle de La Paloma, para mostrar su rechazo a las políticas de los Gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal en detrimento de lo público.

Con pancartas que rezaban lemas del tipo 'Contra los recortes laborales y sociales' o 'Quieren acabar con todo', los asistentes, entre los que se encontraban el secretario provincial de CCOO, Felipe Pérez, o la concejal de IU, Carmen Soánez, han denunciados que los gobiernos "al dictado de la Unión Europea, imponen ajustes y restricciones injustificados".

ALBACETE

De manera simultánea, un centenar de personas se han concentrado ante la Delegación de la Junta en Albacete, situada en la Fábrica de Harinas, contra la reducción del empleo y de la actividad del sector público.

Entre los concentrados, concejales del Grupo Municipal Socialista, trabajadores de Asprona y la Fundación Asla, que sufren impagos por parte de la Administración regional, y trabajadores del Instituto Técnico Agronomico Provincial, que se ven afectados por un ERE.

También han participado en esta nueva acción de protesta orientadores laborales que trabajan en Castilla-La Mancha, que ataviados con camisetas negras han denunciado que el Gobierno regional quiere suprimir con este servicio público, lo que va a provocar el despido de cerca de 180 personas en toda la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento