La UMU anuncia a los sindicatos el posible despido de entre 40 y 70 asociados del Personal Docente e Investigador

Nueva reunión este viernes con el Rectorado, después de una asamblea con los trabajadores para explicarles las medidas de la UMU
Sindicatos Se Concentran Frente A La Convalecencia Ante Recortes UMU
Sindicatos Se Concentran Frente A La Convalecencia Ante Recortes UMU
EUROPA PRESS
Sindicatos Se Concentran Frente A La Convalecencia Ante Recortes UMU

El Rectorado ha anunciado este viernes a las representantes de las organizaciones sindicales que forman parte de la Mesa de Negociación —CSIF, FETE-UGT, SIME, STERM y CCOO— la probable reducción de entre 40 y 70 personas, aún sin especificar, del personal asociado del PDI (Personal Docente e Investigador) de la Universidad de Murcia, que supondría un gasto anual de 950.000 euros.

En la 'Presentación y negociación de las medidas de ajuste consecuencia de la reducción de la financiación de la Comunidad y de otras disposiciones legales', la Universidad ha explicado a los sindicatos la aplicación de los 32 créditos al PDI, según ha explicado a Europa Press Ángel Aznar del sindicato CSIF.

Ha añadido que, en líneas generales, el Rectorado les ha planteado la reducción de un tercio de la jornada para el personal interino, lo que afectará a unos 280 trabajadores, y ha señalado medidas generales que afectan al PAS y al PDI, como la reducción de la aplicación de las ayudas sociales, que se van a equiparar a las de la mutualidad de Muface, y "no se va a invertir más en el plan de pensiones".

En general, ha dicho que se van a aplicar "las mismas medidas que la Comunidad Autónoma en lo que respecta a los tres primeros días de baja, en los que se cobrará el 50 por ciento del sueldo".

Asimismo, ha citado otras medidas que vienen recogidas en el Real Decreto, como no aceptar ninguna plaza ni convocar ninguna promoción ni oferta de empleo pública, mientras que la tasa de reposición en lo que afecta a la jubilación será del 10 por ciento.

En este sentido, ha precisado que la línea roja planteada por los sindicatos es que "no se reduzca la jornada a ningún interino", pero la Universidad ha señalado que, con el recorte de 10,1 millones "hay que sacarlo de algún sitio, y los números son los que son".

Por último, ha avanzado que los sindicatos tendrán una asamblea este viernes a las 9.00 horas y, a partir de ahí, quedarán a la expectativa de ver lo que se decide para organizar concentraciones o movilizaciones.

Posteriormente, a las 12.00 horas está previsto que los representantes de estos sindicatos se reúnan de nuevo con el Rectorado, según ha indicado a Europa Press Alfonso Ros de SIME, quien ha insistido en que como les ha pedido la Universidad "buscaremos alternativas" pero "no aceptamos ni reducción de salario, ni la pérdida de puestos de trabajo; tampoco la reducción de jornada que implique reducción de salario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento