El candidato presidencial que vuelve locas a las mexicanas

  • El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, es el favorito en las encuestas previas a los comicios presidenciales del 1 de julio.
  • También es el favorito en otro tipo de encuestas: en una reciente, más de la mitad de mexicana afirmaron que engañarían a su pareja con Peña Nieto.
  • La encuesta fue contestada por 640 mujeres.
  • El menos atractivo fue López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista.
  • Por su parte, el 25% de los mexicanos sería infiel a su pareja con la diputada del PAN Gabriela Cuevas.
Fotografía cedida que muestra al candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto.
Fotografía cedida que muestra al candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto.
EFE
Fotografía cedida que muestra al candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto.

Más de la mitad de las mexicanas le sería infiel a su pareja con el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, favorito en las encuestas previas a los comicios del 1 de julio, según una encuesta publicada esta semana por un portal en Internet de citas fuera del matrimonio.

Del total de mexicanas que contestaron al cuestionario realizado a una muestra de 640 mujeres y 484 hombres, el 56% señaló al político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el candidato con el que mantendrían una relación esporádica.

Por detrás de Peña Nieto, el 23% de las mujeres mostró su preferencia por el aspirante izquierdista a la alcaldía de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, relegando al cuarto lugar al candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, con el 2%.

En términos generales, incluyendo todos los parámetros, el menos atractivo fue López Obrador, con quien solamente 10 de las 640 encuestadas, tanto solteras como casadas, le serían infieles a sus parejas, según los datos proporcionados por este portal de citas.

El aspirante al gobierno de Jalisco Aristóteles Sandoval y el candidato presidencial del minoritario Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, también están en la lista, en un tercer y quinto puesto, respectivamente, con el 17% y 1% de las preferencias.

Un alto número de las encuestadas, el 46%, considera a Peña Nieto como el más atractivo, seguido de Mancera, con el 23%.

En el mismo orden que las preferencias para ser infiel, le siguen el candidato al Gobierno de Jalisco, con el 19% de los votos; López Obrador, con el 6%, el senador del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Creel, con el 4%, y Gabriel Quadri, con el 2%.

¿Qué piensan los hombres de sus políticas?

En cuanto a los hombres, de los 484 encuestados, el 25% le sería infiel a su pareja con la diputada del PAN Gabriela Cuevas, el 16% con la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, y el 15% con la diputada independiente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Lía Limón.

Hasta el séptimo lugar se encontraría la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, con el 5% de las preferencias.

Según la encuesta, prácticamente el 100% de los hombres solteros que se decantaron por alguna de las mujeres políticas contestaron que sí serían infieles si tuviesen la oportunidad.

Los datos del sondeo Infidelidad y políticos se obtuvieron a partir de entrevistas aleatorias realizadas entre el 10 de mayo y el 4 de junio a un total de 1.124 habitantes de las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Villahermosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento