El FROB asegura que no prevé liquidar ninguno de los bancos que han sido nacionalizados

  • Almunia aseguró el miércoles que sí se podría hacer esta operación de liquidar.
  • El FROB recuerda que su objetivo es reestructurar las entidades nacionalizadas.
  • Entre estas entidades están el Banco de Valencia, NovaGalica o, ahora, Bankia.
Imagen de la entrada de una sucursal de Bankia.
Imagen de la entrada de una sucursal de Bankia.
JORGE PARÍS
Imagen de la entrada de una sucursal de Bankia.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no prevé instar el concurso o liquidar ninguna de las entidades de crédito que administra o controla, entre ellas Banco de Valencia, CatalunyaCaixa o NovaGalicia. El FROB, que en breve se hará también con el control de Bankia, aclara en un comunicado remitido que seguirá llevando a cabo la reestructuración ordenada de estas entidades.

Esto garantizará la operativa normal de todas estas instituciones financieras y reafirma la idea expresada anoche por el Ministerio de Economía, que dijo que el Gobierno no tiene intención de liquidar ninguna entidad financiera. El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, consideró este miércoles que algunas de las entidades españolas que han pasado a manos del Estado se podrían liquidar si esa solución resultaba menos costosa para el contribuyente.

En declaraciones a TVE, el comisario europeo recordaba que la liquidación ordenada se ha llevado a cabo en otros países europeos y es "normal" tomar esta medida cuando es más caro reestructurar una entidad que vender sus activos.

Sin embargo, la idea del Gobierno sigue siendo que se saneen las entidades y, en algunos casos, se subasten al mejor postor y para ello se solicitó la ayuda europea para la banca de hasta 100.000 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento