La infanta Cristina y Urdangarin, sin veraneo en Mallorca

  • Los duques de Palma no pasarán sus vacaciones de verano en la isla balear junto al resto de la Familia Real, según ha confirmado la Zarzuela.
  • Por su parte, el príncipe Felipe no regateará en Palma porque la competición se ha adelantado a la tercera semana de julio.
La infanta Cristina y sus hijos acompañaron a Iñaki Urdangarin al funeral por la muerte de su padre.
La infanta Cristina y sus hijos acompañaron a Iñaki Urdangarin al funeral por la muerte de su padre.
EFE
La infanta Cristina y sus hijos acompañaron a Iñaki Urdangarin al funeral por la muerte de su padre.

Como todos los años, la Familia Real disfrutará de unas semanas de vacaciones en Palma de Mallorca en agosto. Sin embargo, el Palacio de la Zarzuela ha anunciado, mediante un comunicado, que en esta ocasión no acudirán los duques de Palma, doña Cristina (que el miércoles cumplió 47 años) e Iñaki Urdangarin.

La situación será parecida a la vivida durante las últimas vacaciones de Semana Santa, cuando los reyes, los príncipes de Asturias y la infanta Elena compartieron el Domingo de Resurrección en Palma, donde acudieron a la tradicional misa de Pascua. Ya entonces, los duques de Palma y sus hijos se ausentaron.

En cambio, doña Cristina e Iñaki Urdangarin sí estuvieron en Palma en agosto de 2011, donde acudieron a la cena conmemorativa de la Copa del Rey de Vela y participaron en una cena con las autoridades baleares. Por aquel entonces todavía no había estallado el escándalo en torno a las actividades de Urdangarin, actualmente imputado y apartado de los actos de la Familia Real por su conducta "nada ejemplar".

Zarzuela también ha confirmado que este año el Príncipe Felipe no regateará en Palma, ya que la competición se ha adelantado a la tercera semana de julio, periodo en el que Don Felipe mantiene su actividad oficial, porque no se tomará unos días de descanso hasta que comience agosto.

Previsiblemente la Familia Real coincidirá en Palma en algún momento de la primera quincena de agosto, periodo en el que se espera la presencia del Rey en la isla, mientras que la Reina podría permanecer en el Palacio de Marivent prácticamente todo el mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento