Los muebles como aliados

Espacios: Los muebles pueden ser tus aliados a la hora de lograr que una estancia parezca más amplia, pero también pueden conseguir todo lo contrario. Conviene saber cómo aprovecharlos
Los muebles claros, como éstos de Guadarte, liberan espacio visual.
Los muebles claros, como éstos de Guadarte, liberan espacio visual.
Foto
Los muebles claros, como éstos de Guadarte, liberan espacio visual.
En la decoración no todo es cuestión de espacios, colores e iluminación a la hora de dar una impresión de mayor amplitud. También los muebles pueden jugar un papel muy importante.
Hay muchos trucos relacionados con el color, tamaño y ubicación del mobiliario que se pueden seguir para lograr aligerar visualmente una estancia y aprovechar mejor los metros, cada vez más reducidos, de nuestras casas.

Algunos trucos

- Si pinta un mueble del mismo color que la pared logrará que se integre en la habitación, dando mayor sensación de amplitud. Es una solución especialmente útil en el caso de las estanterías.

- Obviamente, los muebles blancos o de tonos claros resultan menos pesados visualmente, pero no casan con determinados estilos.

- No se exceda con el número de muebles, sobre todo en habitaciones pequeñas. Es preferible que haya espacio entre uno y otro.

- No abarrote de objetos y elementos decorativos los muebles. Es mejor, por norma, colocar un único objeto que muchos pequeños.

- Lo mismo sucede con las fotografías. Algunos muebles y estanterías se ven invadidos por multitud de fotos.

En este caso, también es preferible optar por seleccionar una sola foto de buen tamaño con un marco bonito en lugar de tener muchas más pequeñas repartidas por un espacio útil mayor.

- Evite en lo posible colocar los muebles de tal forma que frenen el paso de la luz. Una estancia luminosa siempre parecerá más grande.

Mejor bien ordenado

Es imposible que nuestro hogar tenga siempre el mismo aspecto pulcro y ordenado que muestran habitualmente las maravillosas casas de las revistas de decoración, sobre todo si hay niños, pero es importante conservar un mínimo orden para dar la impresión de que la estancia es mayor y más despejada. Una repisa repleta de libros colocados de cualquier manera o una mesa con todo tipo de objetos desordenados encima restan sensación de amplitud a cualquier hogar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento