Talavera solicitará al Gobierno un programa para poder contratar a 54 personas que adecenten caminos rurales

La Junta de Gobierno local ha aprobado solicitar al Estado poder contratar a 54 trabajadores a través del Plan de Zonas Rurales para adecentar caminos rurales y que, según ha dicho la portavoz municipal, María Rodríguez, comenzarían a trabajar a finales del mes de agosto o principios del mes de septiembre.

La Junta de Gobierno local ha aprobado solicitar al Estado poder contratar a 54 trabajadores a través del Plan de Zonas Rurales para adecentar caminos rurales y que, según ha dicho la portavoz municipal, María Rodríguez, comenzarían a trabajar a finales del mes de agosto o principios del mes de septiembre.

En caso de salir adelante este proyecto, el Estado aportaría 173.537 euros y el Ayuntamiento 6.628 euros, para que se pudieran contratar a estas personas de la bolsa de empleo municipal, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Rodríguez ha comentado que si el proyecto finalmente ve la luz y se hacen efectivas las contrataciones, se sumarían a las 54 que se han hecho para cubrir el servicio de piscinas municipales; por lo que se daría trabajo desde el Ayuntamiento a 108 puestos de empleo. "Vamos poco a poco, intentando crear empleo con propuestas firmes", ha dicho la portavoz.

Rodríguez ha informado también de que se va a contratar a una persona de la bolsa de empleo para cubrir una prejubilación de un trabajador interino del servicio de limpieza. Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del kiosko de la piscina de Patrocinio por valor de 1.182,70 euros.

"alarma" en educación

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, la portavoz ha indicado que el PSOE continúa en su línea: "creando alarma social y confusión" en cuestiones educativas en "vez de dar soluciones" para escolarizar a los niños talaveranos.

En ese sentido, ha manifestado que ha quedado "sobradamente claro que el PSOE no ha hecho nada por la educación", sino que ha tendido que ser el PP, que gobierna en la Junta y en el Ayuntamiento, quien va a invertir un millón de euros en el colegio Bartolomé Nicolau y va a consolidar por tanto plazas de escolarización para los pequeños talaveranos.

AGUA

María Rodríguez también respondió a cuestiones relacionadas en materia de agua y ha recalcado que el compromiso del PP y del equipo de Gobierno para defender el Tajo y el Alberche "es sobradamente conocido". Además, ha informado de que el alcalde, Gonzalo Lago, mantuvo este miércoles varias reuniones y conversaciones telefónicas para seguir avanzando en la defensa del agua y "de los derechos históricos de Talavera".

"Hemos demostrado que seguimos trabajando y no hace falta salir en periódicos ni estar con pancartas, y nosotros estamos trabajando en la defensa del agua", ha sentenciado.

También ha avanzado que próximamente, el alcalde, Gonzalo Lago, mantendrá un encuentro con el secretario de Estado de Medio Rural y Aguas, representantes de la consejería de Fomento y de la Confederación Hidrográfica del Tajo para continuar avanzando en beneficios para la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento