Tussam modifica las líneas 5 y 24 en Cerro Amate en septiembre y amplia conexiones con Nervión, centro y Triana

Informa a vecinos de la Romería sobre la necesidad de despejar aparcamientos "irregulares" en avenida Parque Amate por riesgo de accidentes y antes de que pase la grúa

Responsables de la empresa municipal de transportes del Ayuntamiento de Sevilla, Tussam, y del Distrito Cerro Amate han mantenido una reunión este jueves para ultimar los detalles de las modificaciones que se producirán en las líneas de autobús 5 y 24 a partir de septiembre y que provocarán conexiones "más rápidas" de Santa Aurelia con Nervión, Prado, Puerta de Jerez, Triana y Los Remedios y que el servicio a los Pajaritos, mediante la línea 24, "de manera directa".

Según la información facilitada por el Consistorio a Europa Press, estas modificaciones, en las que se ha estado trabajando en los últimos meses, tienen como objetivo mejorar el servicio de transporte público a estas dos barriadas de la ciudad. Así, la línea 5 modificará el recorrido en su extremo este, dejando de circular por Los Pajaritos para hacerlo por Santa Aurelia, en concreto, por las calles Carlos Marx, Avenida Parque Amate y Avenida Andalucía.

Por su parte, la línea 24 modificará el recorrido entre Los Arcos y Federico Mayo Gayarre de manera que, en lugar de hacerlo por la Ronda del Tamarguillo, se realizará en ambos sentidos por Los Pajaritos, concretamente por las calles Zorzal, Alondra, Galaxia y Candelilla.

Con estas modificaciones se consigue "una conexión más rápida y directa" de Santa Aurelia con Nervión, Prado, Puerta de Jerez, Triana y Los Remedios, mientras que el servicio a los Pajaritos se presta con la línea 24 de manera directa por la zona central de barrio y en ambos sentidos, conectando el barrio con Los Arcos, Nervión, Puerta Osario y centro. De este modo, los Pajaritos "no pierde al tener garantizadas las conexiones", mientras que Parque Amate gana con una modificación que se iniciará con la realización de pequeñas obras para la instalación de paradas con el objetivo de que esté funcionando en septiembre.

En este contexto, el Ayuntamiento ha realizado un buzoneo por toda la barriada de la Romería, informando a los vecinos de que este cambio supone la necesidad de despejar la avenida Parque Amate, ya existe "un gran riesgo de accidentes de tráfico, tanto entre vehículos como por atropellos en los pasos de peatones, debido a la falta de visibilidad ocasionada por el aparcamiento de vehículos en el centro de la calzada".

El escrito, recogido por Europa Press, advierte que como consecuencia de esta situación la Policía Local enviará "en breve" la grúa municipal para que, "por motivos de seguridad, sean retirados los vehículos que se encuentran aparcados en medio de la carretera". "Al mismo tiempo, se está estudiando la posibilidad de hacer transcurrir una línea de autobús de Tussam por esta Avenida, lo cual sólo sería posible si no se aparcase en el centro de esta calzada, por lo que rogamos que a partir del 18 de junio de 2012, se abstengan de aparcar sus vehículos en la parte central de la avenida Parque Amate", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento