El nuevo general jefe de la Guardia Civil en Galicia fija la lucha contra la delincuencia como uno de sus objetivos

Fernández de Mesa destaca la reducción de la criminalidad, un 1,24% en lo que va de año
Toma de posesión del general jefe de la Guardia Civil en Galicia
Toma de posesión del general jefe de la Guardia Civil en Galicia
PARLAMENTODEGALICIA
Toma de posesión del general jefe de la Guardia Civil en Galicia

El nuevo general jefe de la XV Zona de la Guardia Civil en Galicia, el general de brigada José María Feliz Cadenas, ha fijado la lucha contra la delincuencia como uno de sus objetivos al frente de su nueva responsabilidad, tras su toma de posesión en el cargo.

El acto ha contado con la presencia del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, quien ha destacado que la criminalidad ha descendido en lo que va de año un 1,24 por ciento, un porcentaje "por debajo de la media nacional" ha precisado.

A la toma de posesión, han asistido también numerosas autoridades civiles y militares, entre ellas el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira y el presidente de la Diputación coruñesa, Diego Calvo, entre otros.

En su discurso, el nuevo general jefe de la XV Zona de la Guardia Civil en Galicia ha subrayado el trabajo desarrollado por sus predecesores y ha ofrecido "dedicación, lealtad y ejemplaridad" al frente de su nueva responsabilidad, la misma que ha pedido a mandos y agentes de la Guardia Civil.

Además, ha incidido en que este Cuerpo debe ahora "más que nunca dar seguridad y confianza a la sociedad" y, en concreto, ha apuntado que dedicará "los mayores esfuerzos" a la lucha contra la delincuencia.

Por su parte, el director general de la Guardia Civil ha ensalzado la trayectoria profesional del general de brigada José María Feliz Cadenas, de 57 años y con 35 años de experiencia en diferentes responsabilidades.

"comprensión" ante los recortes

Fernández de Mesa ha aprovechado también el acto para pedir "firmeza y comprensión" a los agentes ante el actual contexto económico y la política del Gobierno "para poner orden en las cuentas", ha apuntado.

En particular, se ha referido a la remodelación de acuartelamientos en Galicia precisando que se recurrirá a la firma de convenios con otras instituciones para poder incrementar las partidas destinadas a este fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento