El Ayuntamiento anuncia mejoras en el CEIP Vara del Rey por valor de casi 700.000 euros

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Los Remedios, invertirá 697.513,94 euros en la ejecución de diversas obras de mejora en el Colegio Educación Infantil y Primaria (CEIP) Vara del Rey.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Los Remedios, invertirá 697.513,94 euros en la ejecución de diversas obras de mejora en el Colegio Educación Infantil y Primaria (CEIP) Vara del Rey.

Estos trabajos consisten, según informa el Consistorio, en la sustitución de la cubierta de fibrocemento, unos trabajos cuyo importe asciende a 511.347,52 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses. En concreto, se desmontará la cubierta de fibrocemento del edificio principal, administrativo y el gimnasio y se retirará al vertedero autorizado conforme a la normativa vigente.

Asimismo, se procederá al montaje de la nueva cubierta formada por un panel sándwich, así como los bajantes y canalones de recogida de agua. Además, se sustituirá el falso techo de la planta primera, así como la parte proporcional de luminarias del mismo y se pintará el interior de la cubierta.

Por otro lado, se llevarán a cabo una serie de reformas en el edificio de Infantil de dicho centro educativo para garantizar la seguridad del alumnado. Estos trabajos, presupuestados en 186.166,42 euros, tienen un plazo de ejecución de 2 meses y consistirán en la demolición de los actuales zócalos y la sustitución de los nuevos, así como la reforma integral de los aseos existentes.

Junto con todo ello, se realizará el desmontaje y la sustitución de puertas de paso de aulas, así como también el desmontaje y la sustitución de luminarias de falso techo, parte proporcional de interruptores. Además, se pintarán todas las aulas y los pasillos del centro escolar.

"Estas obras tan reclamadas por los padres de los alumnos están contempladas dentro del plan de actuaciones en colegios para el año 2012", ha destacado en este comunicado la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, quien ha recordado que "merece la pena el esfuerzo porque son reformas muy necesarias, hace más de diez años que no se lleva a cabo ninguna intervención relevante en este centro y ya era hora de dotar a los alumnos de Vara del Rey de unas instalaciones dignas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento