El Ayuntamiento de Valladolid reduce un 33 por ciento el gasto en la Noche de San Juan, hasta los 63.654 euros

León de la Riva asume que habrá "más de un coma etílico" y pide moderación a los jóvenes
El Alcalde De Valladolid Y La Concejal Mercedes Cantalapiedra
El Alcalde De Valladolid Y La Concejal Mercedes Cantalapiedra
EUROPA PRESS
El Alcalde De Valladolid Y La Concejal Mercedes Cantalapiedra

El Ayuntamiento de Valladolid reducirá un 33 por ciento el gasto previsto para la organización de la fiesta de la Noche de San Juan en la Playa de Las Moreras, con un presupuesto total de 66.000 euros y una reducción sensible en el caché de los grupos musicales que actuarán.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha presentado este jueves el programa de actos acompañado por la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, que comenzará a las 17.30 horas de la tarde del sábado 23 con actividades y juegos infantiles y se extenderá hasta las 4.00 horas del día 24.

El primer edil ha explicado que se ha aplicado una reducción del 33 por ciento en el gasto previsto, con un total de 63.654 euros y una reducción importante en el caché de los grupos musicales que actuarán en el escenario de la playa de las Moreras.

El alcalde ha querido hacer un llamamiento también a la moderación de los vallisoletanos que acudan a la celebración de la noche más corta del año, aunque ha asumido que pedir que no consuman alcohol "sería predicar en el desierto" e incluso ha dado por hecho que habrá "más de un coma etílico". No obstante, ha manifestado que espera que quienes los sufran no sean menores de edad.

A este respecto, el regidor 'popular' ha considerado que "hay que medir mucho" la actuación de la Policía Municipal para controlar el consumo de alcohol entre menores pues "puede ser peor el remedio de la enfermedad". Ante todo ello, ha pedido "que beban con moderación, que no mezclen con otras sustancias y que no cojan el coche".

También ha reclamado que los asistentes utilicen los "cientos" de contenedores de basura que se instalarán en la playa de las Moreras, pues ha recordado que "uno de los motivos" por los que se sacó la fiesta de esta ubicación durante un tiempo fue por los cortes con cristales que sufrían los usuarios de este espacio días después.

El programa de la Noche de San Juan incluye, además de las actividades y juegos infantiles entre las 17.30 y las 21.00 horas, un festival de hip hop que comenzará a las 19.00 horas con la actuación de 'La puta élite', Antonio Negro & de Brown, Bernardo el Tranquilo, Sara Jane y Téfanis.

En el escenario principal se desarrollarán los conciertos del grupo de metal 'XXX', que se impuso en el concurso 'Onda Rock' de 2011; y de los también vallisoletanos 'La Linga', que precederán el encendido de la hoguera de San Juan, previsto para la medianoche.

Después de ello, será el turno de la actuación de 'DJ' y música electrónica, aunque también se podrá asistir en otro escenario a la actuación de verbena de la orquesta 'La Señal', a partir de las 02.00 horas.

Además de las actuaciones musicales, la celebración de San Juan contará con 16 casetas de hosteleros que ofrecerán comida y bebida a los asistentes, 15 puestos de feriantes y varios espacios más para la organización de actividades de distintas asociaciones sociales y de vecinos.

dado por hecho este

Mostrar comentarios

Códigos Descuento