Ruiz Medrando descarta más efectivos de seguridad ante las movilizaciones mineras pero "llama a la prudencia"

Cree que la decisión de Soria de recibir a los mineros es "una puerta a la esperanza"
Ruiz Medrano En Madrid
Ruiz Medrano En Madrid
EUROPA PRESS
Ruiz Medrano En Madrid

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha considerado este jueves que los altercados en torno a las movilizaciones mineras se están resolviendo con "cautela y prudencia" por lo que "no son necesarios más efectivos de la Policía y Guardia Civil" aunque "ha llamado a la calma y prudencia a toda la sociedad".

"Tanto los subdelegados de León como Palencia están actuando con total mesura, cordura y tranquilidad y esa es una de las directrices del Gobierno y de la propia Delegación del Gobierno", ha subrayado en declaraciones a los medios a su llegada a un acto organizado por la Federación de Donantes de Sangre.

Ruiz Medrano ha manifestado su "respeto" a las mineros porque tienen derecho ha manifestarse "como todo el mundo cuando lo pasa mal y tiene problemas laborales", si bien ha realizado "una llamada a la prudencia, cautela y moderación" en las movilizaciones.

"Hay personas que están en situación similar y están manifestándose de otra forma no con tanta crudeza como la que pueden llevar a cabo los mineros", ha señalado el delegado del Gobierno para añadir que "no hay que olvidar que otros sectores lo están pasando mal y viven la situación de crisis".

Ruiz Medrano ha apuntado que las declaraciones que el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha realizado este jueves mostrándose dispuesto a sentarse y dialogar con empresarios y sindicatos "son una puerta a la esperanza muy importante para el sector de la minería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento