PP propone eliminar de los presupuestos los complementos de los funcionarios que han sido altos cargos de la Junta

El PP va a presentar una enmienda parcial a los Presupuestos regionales para 2012 para eliminar que los altos cargos de la Junta, que lo hubieran sido durante al menos dos años y que fueran funcionarios, reciban "de manera vitalicia" un complemento económico que oscila --según ha dicho-- entre los 500 a los 800 euros al mes y que se suma al salario que tenían como funcionarios al volver a sus funciones.
Cañizares
Cañizares
PP/EP
Cañizares

El PP va a presentar una enmienda parcial a los Presupuestos regionales para 2012 para eliminar que los altos cargos de la Junta, que lo hubieran sido durante al menos dos años y que fueran funcionarios, reciban "de manera vitalicia" un complemento económico que oscila —según ha dicho— entre los 500 a los 800 euros al mes y que se suma al salario que tenían como funcionarios al volver a sus funciones.

Así lo ha anunciado su portavoz en las Cortes, Francisco Cañizares, quien ha asegurado que se está estudiando el número de beneficiarios que al volver a su puesto de trabajo están percibiendo este complemento, algo que supone un gasto total que "podría ascender hasta un millón de euros".

Ha explicado que el PSOE en la Ley de Presupuestos de 2011, cinco meses antes de la convocatoria de elecciones, incluyó un artículo que recogía "de forma sorpresiva privilegios para los suyos, cuando Castilla-La Mancha estaba en una grave situación económica y se había dejado de pagar a proveedores o se estaban cerrando colegios".

Para Cañizares, según informa el PP en nota de prensa, se trata de unos "privilegios" que "son una vergüenza en sí mismos" y más por haberlos tomado en un momento de crisis económica de la región con miles de parados".

Además, ha afirmado que esta enmienda es fruto de una reivindicación de sindicatos de la función pública y que ya denunció el PP. Por ello ha pedido al PSOE que apoye esta enmienda "para que desaparezcan estos privilegios que los ciudadanos y los funcionarios no entienden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento